05/09/2022 Institucional
 

Capacitación digital en Jujuy

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) lanzó el Programa “Alfabetización en Medios y Tecnologías de la Información y la Comunicación” en la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Esta actividad, que contó con la presencia del vicepresidente de ENACOM, Gustavo López, y con la coordinación del delegado del Organismo en la provincia norteña, Carlos Quiroga, incluyó una charla con medios locales y estudiantes de comunicación en la Universidad Nacional de Jujuy sobre el rol de las y los comunicadores en el uso del entorno digital para el acceso a la información.

 

La capacitación se desarrolló en varios encuentros, charlas y talleres en distintas localidades de la provincia, dirigidos a formadoras y formadores, personas mayores, niños, niñas y adolescentes y Pueblos Originarios. Durante los mismos, se abordó el uso seguro del mundo digital con diversas temáticas, como la protección de datos personales, el acoso digital, el ciberbullying, el sexting y el grooming, con el objeto de promover el desarrollo de capacidades para el acceso y uso responsable de los medios y las nuevas tecnologías.

 

 

 

“Alfabetización en Medios y Tecnologías de la Información y la Comunicación”, junto con el Programa “Conectando con Vos”, completa un círculo virtuoso con el desarrollo y la ampliación de la infraestructura tecnológica implementada por ARSAT, mediante la Red Federal de Fibra Óptica (REFEFO) y otros programas de conectividad. “Estamos trabajando en la inclusión, poniendo infraestructura en donde los privados no llegan y contribuyendo a cerrar la brecha digital, con este programa destinado al uso seguro y reflexivo de Internet”, expresó Gustavo López.

 

En esta línea de compromiso con la sociedad y con las políticas públicas adoptadas, el Ente, en coordinación con los demás organismos del Estado, se encuentra orientado a fomentar la inclusión digital y el uso seguro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

 

ENACOM promueve así la educación, el crecimiento de la productividad, la industria y el empleo genuino, al brindar acceso a las nuevas tecnologías y permitir, además, la igualdad de oportunidades.