03/11/2023 Institucional
 

Capacitación de FOMECA en la ciudad de Godoy Cruz

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) brindó una capacitación en Godoy Cruz, provincia de Mendoza, con la finalidad de asesorar sobre la inscripción, planificación, ejecución y rendición del Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA).
 

 

La capacitación, realizada el sábado 28 de octubre, fue coordinada por un equipo de la Subdirección de Medios Comunitarios y Pluralidad de Voces del Ente. El objetivo principal consistió en facilitar las herramientas necesarias para que las organizaciones sin fines de lucro que poseen o buscan armar un medio comunitario accedan a los concursos del FOMECA y brindarles el asesoramiento correspondiente para la ejecución de las rendiciones de los proyectos ganadores.

 

Así, participaron del encuentro trece medios comunitarios de la región de Cuyo. Por la provincia de Mendoza, estuvieron presentes GiraMundo TV Comunitaria, Radio Tierra Campesina, Radio Sin Dueño, Radio La Pujante, Radio Comunitaria Cuyum, Radio Comunitaria La Leñera, Radio El Suri y Radio La Enramada; por la provincia de San Juan, Radio La Montonera y Radio Comunitaria La Lechuza, y por la provincia de San Luis, Radio La Bulla, Radio La Otra Patria y Radio La Cigarra.

 

 

La jornada de capacitación e intercambio fue realizada en el espacio colectivo de la Radio Comunitaria Cuyum, en el Barrio La Gloria en Godoy Cruz (Mendoza), y estuvo a cargo el equipo de analistas del FOMECA: Brenda Daney, Florencia Gabilondo, Bárvara Correa Navarro, Martina Matusevich y Fernando Panelo.

 

Dicho encuentro permitió crear el espacio necesario para el asesoramiento y trabajo en conjunto sobre las presentaciones de proyectos a través del FOMECA y las rendiciones de los proyectos ganadores. De la misma manera, y dentro del ámbito de intercambio, las organizaciones presentes compartieron sus experiencias, las soluciones implementadas frente a los desafíos surgidos en el proceso de ejecución de cada proyecto ganador y las próximas metas a lograr.

 

 

La capacitación pudo realizarse gracias a la articulación con el Colectivo de Medios Comunitarios de Cuyo (COMECUCO) y la Delegación de ENACOM en Mendoza, junto con su delegado, Guillermo Elizalde, y la trabajadora del área Natalia Funes.

 

De esta forma, ENACOM continúa trabajando para garantizar la pluralidad de voces, promoviendo la articulación entre las organizaciones y el Estado para el desarrollo y la sostenibilidad de sus proyectos comunicacionales.