29/10/2020 Institucional
 

Capacitación contra la trata en Corrientes

El Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata realizó un conversatorio virtual con periodistas de esa provincia a fin de reflexionar sobre el rol de los medios en el manejo de la información.

 

El principal expositor fue Gustavo Vera, titular del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, quien estuvo acompañado por Isidro Braillard Poccard, delegado de ENACOM en esa provincia.

 

Durante el encuentro, se llevó a cabo un repaso de esta problemática en el país y se presentó la Guía de Buenas Prácticas elaborada por el Observatorio de la Discriminación en Radio y TV de ENACOM, que contiene recomendaciones para el abordaje informativo.

 

“La trata es el tercer delito más rentable a nivel mundial, junto con el tráfico de armas y de drogas, y por eso es importante hacer un trabajo multisectorial tanto a nivel del Estado como a nivel de los organismos de la sociedad civil”, afirmó Vera.

 

Al respecto, Braillard Poccard sostuvo que “este tipo de iniciativas sirven para pensar colectivamente el rol de los medios y brindarles a los periodistas herramientas para que puedan comunicar responsablemente un tema tan sensible como la trata de personas”.

 

Esta iniciativa, que comenzó en Corrientes, se hará extensiva a todas las provincias del país con el objetivo de escuchar propuestas y ofrecer herramientas que sirvan para fortalecer el trabajo periodístico y ayuden a prevenir este tipo de delitos.