14/06/2021 Institucional
 

Capacitación a Locutoras y Locutores locales de Santa Cruz

Se lanzó la Capacitación a Locutoras y Locutores locales para la provincia de Santa Cruz, que se desarrollará de manera virtual y estará a cargo del Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER).

 

La capacitación, organizada en cuatro clases virtuales semanales que tendrán lugar los días 19 y 26 de junio y el 3 y 10 de julio bajo la coordinación de Rodrigo Sujodoles Gazzero, subdirector de Comunicación e Imagen Institucional del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), surge del trabajo conjunto entre el gobierno de la provincia y el Ente, materializado una serie de convenios de conectividad y formación suscriptos días atrás.

 

En el lanzamiento, llevado a cabo el 12 de junio pasado, Rodrigo Sujodoles Gazzero, profesor a cargo de la capacitación, aseguró que es un gran orgullo para ENACOM comenzar con estas capacitaciones, al tiempo que se manifestó muy contento por el nivel de convocatoria alcanzado, y las trayectorias y experiencias relatadas por los y las participantes. “Esta capacitación ha sido el fruto del muy buen trabajo mancomunado que han llevado adelante el Gobierno nacional y el gobierno provincial”, resaltó.

 

 

En esta presentación virtual estuvieron presentes Viviana Lazarte, secretaria de Medios e Información Pública de la provincia de Santa Cruz; Victoria Griffin, de la Secretaría de Medios de la provincia; Patricia Barral, coordinadora académica del ISER, y Roberto Brandana, delegado ENACOM de Río Gallegos.

 

Así, Viviana Lazarte agradeció la implementación de la iniciativa que, sostuvo, “tiene un sentido verdaderamente federal, es una propuesta de capacitación que tiene que ver con nuestras realidades, y con los tipos de profesionales que tenemos en la provincia. Esto para nosotros es muy valioso”. Y destacó la importancia de este tipo de acciones en un mundo de la comunicación que está en constante transformación, lo cual demanda a las y los locutores mayor versatilidad a la hora de poner en juego su mirada profesional.

 

Victoria Griffin, por su parte, se mostró muy entusiasmada con la cantidad de inscripciones que tuvo la propuesta. “Esto demuestra la voluntad que tienen muchos profesionales de la provincia que, a pesar de tener años de experiencia y carnet habilitante, siguen con ganas de seguir formándose profesionalmente”, declaró.

 

Por último, Patricia Barral subrayó la puesta en marcha de esta primera experiencia con la provincia de Santa Cruz: “Viene a empezar a reparar este tipo de situaciones donde muchos compañeros y compañeras, trabajadores y trabajadoras de la comunicación vienen haciendo su trabajo sin tener esa validación que da la matrícula que ofrece ISER a través de ENACOM”.

Con este tipo de acciones que impulsan la formación profesional, ENACOM refuerza su compromiso por una comunicación más democrática, plural y federal para asegurar la diversidad de voces y la libertad de expresión en todo el país.