20/04/2022 Institucional
 

Avanza la obra para conectar barrios populares de Posadas

FG Conexiones S.R.L. anunció el arribo de la fibra óptica para brindar conectividad a 24 barrios populares de la ciudad de Posadas a través del Programa de Conectividad en Barrios Populares del Fondo Fiduciario del Servicio Universal (FFSU).

Con la llegada de la fibra óptica comenzó la obra para conectar a 24 barrios populares de la ciudad de Posadas, lo cual beneficiará a 5 mil familias posadeñas. Este avance se da en el marco del “Programa para el Desarrollo de Infraestructura para Internet Destinado a Villas y Asentamientos Inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (RENABAP)”.

 

Javier Pelosa, miembro de FG Conexiones S.R.L. celebró el proyecto y explicó la importancia de esta obra: “Este ANR dará cobertura a 5 mil familias dentro de la ciudad de Posadas. Se trata de barrios populares que están en el conurbano de dicha zona, los cuales pasarán a tener acceso a servicios de conectividad que antes no tenían”.

 

Los avances de esta obra corresponden al primer desembolso de los 147.277.488 pesos que recibirá la firma para la totalidad de la obra en concepto de Aporte No Reembolsable (ANR) del FFSU, luego de que el proyecto presentado fuera aprobado por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

 

 

La obra que lleva adelante FG Conexiones S.R.L. en la ciudad de Posadas abarcará los barrios Chacra 252, Chacra 248, Chacra 239, Chacra 96, Ciudad Nueva, La Chacra 101, La Chacra 142, Itaberá, Chacra 143 Barrio Santa Rita, 8 de Diciembre Chacra 141, Treinta de Octubre, Chacra 120, 112 Yohaza, Villa de la Chacra 127, Chacra 158, Chacra 159, Chacra 159, Villa de la Chacra 201, Chacra 190 del Barrio Laurel, El Mangal, El Mangal (I), La Guayabira, La Chacra 187 y Chacra 181.

 

El objetivo del “Programa para el Desarrollo de Infraestructura para Internet Destinado a Villas y Asentamientos Inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (RENABAP)” consiste en promover el despliegue de redes con el fin de garantizar el acceso a los servicios de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) de las y los habitantes de barrios y asentamientos inscriptos en el RENABAP, para que puedan contar con la conectividad necesaria que garantice los derechos y servicios esenciales que el Estado nacional ha definido como prioritarios.