26/07/2016 Institucional
Contra el robo de celulares
 

Avanza la identificación de clientes de telefonía celular

Gracias a la cooperación entre el Estado Nacional y las empresas de telefonía móvil se pondrán en funcionamiento nuevas herramientas y procedimientos para evitar delitos relacionados con el robo de celulares.

 

El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad,  junto al presidente de Enacom, Miguel de Godoy, recibieron a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en una reunión en la que también participó el secretario de TIC´s, Héctor Huici. En el encuentro se decidió trabajar en conjunto en la identificación de quienes sean titulares de líneas de telefonía celular así como agilizar el suministro de información sobre su uso, en caso de requerimiento judicial.

 

Asimismo, participaron de la reunión Julio Carlos Porras en representación de la compañía Claro; Federico Rava de Telefónica de Argentina; y Alejandro Quiroga Lopez de Telecom Argentina. Las empresas móviles se comprometieron a colaborar con las medidas necesarias para identificar a sus clientes, particularmente a aquellos con línea prepaga. De esta forma, y en caso de que la Justicia lo solicite principalmente en los casos de delitos con riesgo de vida, se podrá contar tanto con información sobre el titular así como de su uso, preservando las garantías de los derechos de las personas.