19/04/2023 Institucional
 

Avanza la conectividad para el Parque Industrial de General Roca

El presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Ambrosini, recibió a la intendenta de General Roca, María Emilia Soria, para dialogar sobre el proyecto de conectividad para el nuevo parque industrial de la localidad rionegrina.

 

Claudio Ambrosini, presidente de ENACOM, recibió a María Emilia Soria para conversar acerca de los avances del proyecto “Parque Industrial II” de General Roca, que se da en el marco del Programa de Acceso a Conectividad para Parques Industriales. ENACOM y la Municipalidad de General Roca vienen trabajando en conjunto para llevar adelante esta iniciativa mediante los Fondos del Servicio Universal.

 

Este proyecto, que fue aprobado el pasado 17 de marzo, tiene por objeto la implementación y el despliegue de una red de fibra óptica para brindar servicio de Internet en el Parque Industrial II de la localidad de General Roca, provincia de Río Negro, que cuenta con una superficie de más de 324 hectáreas, y que beneficiará a más de 96 empresas e industrias que recibirán una conexión de 1000 Mbps.

 

Claudio Ambrosini celebró el avance de este proyecto y expresó: “Es una gran alegría poder trabajar desde ENACOM para llevar adelante este tipo de proyectos que buscan garantizar el acceso a una Internet de calidad para que nuestras empresas e industrias puedan acceder a mayor desarrollo y sean cada vez más competitivas. Ese es el camino que estamos construyendo hoy para la Argentina del futuro”.

 

A su vez, María Emilia Soria destacó la importancia de esta obra: “Hoy pudimos avanzar con la conectividad del Parque Industrial del General Roca, lo cual es una gran noticia para nosotros. Firmamos el convenio para darle avance a esta obra que va a generar fuentes de trabajo, mayor productividad y mayor desarrollo para nuestra región. Gracias al Gobierno nacional y ENACOM por hacerlo posible”.

 

En la reunión también estuvieron presentes Ariel Martínez, jefe de Gabinete de ENACOM; Diego Leiva, coordinador general de Asuntos Técnicos de ENACOM; Daniela Salzotto, diputada provincial e intendenta electa de Catriel (Río Negro), y Christian Artero, concejal electo de Fernández Oro (Río Negro).

 

ENACOM continúa avanzando hacia la reducción de la brecha digital mediante el impulso de programas y proyectos de conectividad que posibiliten el acceso equitativo, asequible y de calidad a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) para todas y todos los habitantes del país como eje primordial de las políticas públicas, así como de todas aquellas iniciativas que promuevan el federalismo en las comunicaciones, lo cual genera mejor desarrollo para cada región de nuestro país y mayores oportunidades para nuestras empresas.