31/05/2021 Institucional
 

Avanza el Programa de Radios Escolares

La Subdirección de Medios Comunitarios y Pluralidad de Voces del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) se reunió de manera virtual con la Dirección de Tecnología Educativa de la Provincia de Buenos Aires para avanzar en el desarrollo de las radios escolares.

En el encuentro se compartieron los resultados preliminares del Censo sobre Radios Escolares que el Organismo está realizando junto con el Ministerio de Educación de la Nación, a fin de contabilizar el número de escuelas que poseen radios, conocer cuál es el estado del equipamiento y relevar las necesidades técnicas para hacerlas funcionar.

 

Por parte de ENACOM participaron María Sucarrat, subdirectora de Medios Comunitarios y Pluralidad de Voces, junto con Flavio Rapisardi y Luis Zarranz, parte del equipo de trabajo de la Dirección de Fomento y Desarrollo. En tanto que, en representación de la Provincia de Buenos Aires, estuvieron presentes Paula Tomassoni y Juan Pérez Spina, de la Coordinación del Equipo Central de la Dirección de Tecnología Educativa. También se sumaron a este encuentro virtual representantes de las 25 regiones educativas de la Provincia y miembros de la Dirección Nacional de Autorizaciones y Registros TIC de ENACOM. Entre todos decidieron avanzar en la conformación de una mesa de trabajo multisectorial con representantes de los ministerios de Educación provinciales y de la cartera nacional, así como de las distintas áreas del Organismo.

 

El objetivo de esta política es volver a poner en valor el Programa de Radios Escolares, ya que las mismas constituyen una poderosa herramienta didáctica que les permite a las y los docentes ampliar el abordaje curricular, en tanto que fomenta el trabajo en equipo de las y los estudiantes.