17/03/2021 Institucional
 

Autoridades nacionales participaron de la Muestra 5G

En el marco de las actividades que se están desarrollando con motivo de las pruebas, testeos y demostraciones de la tecnología de quinta generación (5G) en la Argentina, autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) acompañaron a funcionarios públicos en un recorrido por los stands.

 

El presidente de ENACOM, Claudio Ambrosini; su vicepresidente, Gustavo López, y el director de Relaciones institucionales, Luis Lazzaro, encabezaron el recorrido junto con Jorge Neme, vicecanciller de la Nación; Sergio Rossi, secretario de Asuntos Estratégicos del Ministerio de Defensa, y Delfo Buchaillot, subsecretario de Agricultura.

 

Durante el recorrido, Ambrosini destacó los beneficios que esta tecnología tendrá para el desarrollo del país y su inserción en el mundo. Además, resaltó la necesidad de pensar un marco normativo que le permita al Estado acompañar con inteligencia los acelerados cambios que la industria de las TIC les impone a los hábitos sociales.

 

 

Por su parte, Neme expresó: “La tecnología 5G tiene una significación enorme desde el punto de vista productivo, desde el punto de vista de la construcción de la competitividad y, por lo tanto, de generar bienes de alto valor agregado que nos permita incrementar las exportaciones”.

 

Respecto a la defensa nacional, Rossi abogó por intervenir en el proceso de adquisición de esta tecnología “desde una perspectiva soberana”, y expresó su deseo de que se “distribuya socialmente”.

 

 

Este tipo de encuentro fortalece las capacidades estatales y posibilita diseñar políticas públicas que incorporen el valor de la tecnología en la planificación.