28/08/2020 Institucional
 

Autoridades de ENACOM se reunieron con representantes de la Cámara Argentina de Internet

El encuentro forma parte de las distintas mesas de trabajo que el Organismo tiene abiertas con todos los actores del ecosistema TIC de cara a la reglamentación del Decreto 690/20.

 

Por ENACOM estuvieron presentes el presidente, Claudio Ambrosini; el vicepresidente, Gustavo López; los directores María Florencia Pacheco y Alejandro Gigena; el jefe de Gabinete, Ariel Martínez, y el director de Asuntos Jurídicos y Regulatorios, Diego Leiva. También asistieron Micaela Sánchez Malcolm, secretaria de Innovación Pública, y Martín Olmos, subsecretario de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

 

De la reunión también participaron, por parte de la Cámara Argentina de Internet (CABASE), entre otros, su presidente, Ariel Graizer; Patricio Seoane, vicepresidente de NAP; Esteban Andrés Tocalini, vicepresidente de ISPs; Ignacio Ribeiro Larravide, vicepresidente TEL XP, y Esteban Lescano, director de la Comisión de Legales y Políticas Públicas de la entidad.

 

 

Los miembros de CABASE expusieron la problemática del sector y destacaron su rol social en el interior del país, particularmente con respecto a la situación excepcional que están atravesando debido a la pandemia COVID-19. Por su parte, autoridades de ENACOM acordaron trabajar en una agenda común para llevar adelante la reglamentación del Decreto 690/20 sin afectar a este sector, que genera conectividad y empleo virtuoso en toda la Argentina.

 

 

 

En este sentido, Claudio Ambrosini sostuvo que se encuentran a disposición para escuchar a todos y solicitó a las PyMEs que hagan llegar sus perspectivas y propuestas para una reglamentación que considere las diferentes problemáticas sectoriales y regionales: “Esta coyuntura debe servir para ayudar a las pequeñas y medianas empresas. El Gobierno tiene vocación de atender la problemática sectorial, para lo cual vamos a allanar caminos trabajando juntos”.

 

 

A su vez, Gustavo López señaló que “el objetivo es mejorar la conectividad, asegurando precios justos y razonables. El Gobierno ha tomado este camino para defender a los usuarios, pero con el claro objetivo de mejorar los servicios”.

 

Asimismo, Micaela Sánchez Malcom instó al sector PyME a construir juntos atendiendo la problemática sectorial: “Sabemos que existen diferencias con la situación de otros sectores y por eso queremos consensuar con todos. El objetivo común es dar más servicios a todos los argentinos”.

 

Por último, Ariel Graizer destacó que “no solo estamos las pequeñas y medianas empresas en CABASE, sino que compartimos este espacio con las cooperativas, gobiernos municipales, universidades, empresas provinciales e incluso importantes sectores de la administración pública nacional. Somos 1.200 socios PyMEs y cooperativos. Esta reglamentación tiene que ser a favor de las PyMEs y cooperativas. Hemos soportado un 35% de incremento en el uso de la banda ancha con motivo de la pandemia y hemos mantenido los precios”.