10/03/2022 Institucional
 

Autoridades de ENACOM se reunieron con el intendente de La Cautiva

María Sucarrat, subdirectora de Medios Comunitarios y Pluralidad de Voces del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), se reunió con José Luis Beltramone, intendente del municipio cordobés de La Cautiva, para dialogar sobre proyectos de medios y comunicación en esa localidad.

Durante el encuentro, Beltramone compartió la iniciativa de un centro de jubilados que busca crear una radio para poder fortalecer el diálogo intergeneracional entre las y los adultos mayores, las y los adolescentes y las chicas y los chicos de esa ciudad.

 

“Queremos llevar adelante en conjunto con nuestro centro de jubilados algo tan importante para los pueblos como es la palabra de nuestros adultos mayores”, expresó José Luis Beltramone luego de la reunión.

 

Por su parte, María Sucarrat expresó: “El Fondo de Fomento Concursable es una herramienta que garantiza el derecho a la comunicación, sobre todo en comunidades tan pequeñas y con la identidad tan arraigada como La Cautiva. Esperamos que puedan adueñarse de ella, desplegarla, y que puedan así cumplir con los sueños que están pensando. Desde ya que cuentan con todo el apoyo y la guía de las trabajadoras y los trabajadores del área para concretar el proyecto de crear contenidos realizados íntegramente por adultos mayores”.

 

El Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA) es una herramienta que posibilita redistribuir los recursos que provienen de los medios de comunicación audiovisual para fomentar a los medios comunitarios.

 

Este tipo de encuentros nos permite seguir avanzando en el objetivo de democratizar el acceso a la información y las comunicaciones.