20/10/2021 Institucional
 

Autoridades de ENACOM se reunieron con el gobernador de Catamarca

Claudio Ambrosini, presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), se reunió con Raúl Jalil, gobernador de la provincia norteña, con el objetivo de favorecer el despliegue de redes de banda ancha en la región.

El encuentro se dio en el marco de los convenios firmados hace dos semanas en la Casa Rosada, que prevén el avance de la Red Federal de Fibra Óptica (REFEFO) en dos tramos, que contemplan más de 250 kilómetros de extensión y alcanzan a las localidades de El Salado, Copacabana, La Puntilla, Tinogasta, El Puesto, Fiambalá, Villa Mazán, El Pajonal, Colpes, Saujil y Andalgalá.

 

“Recibimos al gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, para reafirmar el convenio firmado hace poco en la Jefatura de Gabinete de Ministros junto con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y hablar de todos los proyectos de conectividad a realizarse en Catamarca”, expresó Ambrosini al finalizar la reunión.

 

Por su parte, el gobernador se mostró satisfecho por el encuentro, “que sirvió para avanzar sobre el convenio ya firmado en Casa Rosada, que tiene como misión llevar conectividad de Tinogasta a Fiambalá y de Villa Mazán hasta Pomán, Saujil y Andalgalá. Estamos trabajando en esos proyectos y esperamos que se firmen en los próximos días”.

 

Estuvieron presentes, asimismo, el jefe de Gabinete de ENACOM, Ariel Martínez, y el director de Asuntos Jurídicos y Regulatorios del Organismo, Diego Leiva.

 

Con estas obras, ENACOM mantiene su compromiso por mejorar el acceso a los servicios de Internet para potenciar el ecosistema TIC en todo el país.