12/07/2021 Institucional
 

Autoridades de ENACOM recibieron a la Diputada nacional Daniela Vilar

El presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Ambrosini, y su vicepresidente, Gustavo López, recibieron a la Diputada Nacional? por la Provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar (FdT) para conocer el estado situación de conectividad en los barrios vulnerables del partido de Lomas de Zamora.

 

Durante la reunión las autoridades de ENACOM presentaron a la diputada, ex concejal por el partido bonaerense de Lomas de Zamora las principales políticas que impulsa el organismo para el despliegue de Internet de banda ancha fija y móvil en todo el país, particularmente los programas destinados a barrios vulnerables. Por su parte, la diputada Vilar detalló puntualmente la situación que atraviesa el barrio “6 De Agosto” y las radios comunitarias que funcionan dentro de él.

 

Ambrosini y López hicieron especial ahínco en el “Programa para el Desarrollo de Infraestructura para Internet Destinado a Villas y Asentamientos Inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (RENABAP)”, cuyo fondo total es de 1.000 millones de pesos, y el “Programa de Acceso a Internet para Instituciones Públicas”, que cuenta con un presupuesto de 2 mil millones de pesos, para garantizar el acceso a la salud y educación en los sectores más necesitados.

 

Al respecto, el presidente de ENACOM aseguró: “Necesitamos conocer de primera mano la situación que atraviesan los municipios en materia de conectividad, por ello alentamos los encuentros con sus referentes políticos. Todos los esfuerzos de ENACOM están puestos en que más argentinos y argentinas accedan a Internet, no importa si viven cerca o lejos de los grandes centros urbanos”.

 

Por su parte, el vicepresidente del Ente ratificó el compromiso por conocer el progreso de cada localidad del país y sostuvo: “vamos a seguir trabajando en conjunto con todos los municipios para llevar internet de calidad La conectividad es un derecho humano básico y nuestra función es velar para materializarlo”.

 

ENACOM es un organismo federal que fomenta el dialogo e intercambio con el objetivo de conocer las necesidades en cada localidad en pos de brindar una solución rápida en materia de acceso a redes para cumplir con el derecho humano de acceso a la salud y la educación a través de la conectividad.