17/06/2021 Institucional
 

Autoridades de ENACOM recibieron a intendentes rionegrinos

Continuando con los encuentros semanales que el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) lleva adelante con representantes de los distintos distritos del país, autoridades del Organismo recibieron a los intendentes de las localidades rionegrinas de Ingeniero Jacobacci y Ñorquincó para conocer el estado de situación de la conectividad general en sus municipios.

 

Como parte de la política de puertas abiertas que la actual gestión de ENACOM impulsa, el jefe de Gabinete del Ente, Ariel Martínez, y el director nacional de Atención a Usuarios y Delegaciones, Javier Forlenza, recibieron a los intendentes de Ing. Jacobacci, Carlos Toro, y de Ñorquincó, Félix Moussa, para dialogar sobre el desarrollo de los servicios de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en pos de ampliar y mejorar la conectividad de la provincia patagónica.

 

Al respecto, los funcionarios de ENACOM hicieron foco los programas de financiamiento impulsados por el Organismo para atender las necesidades en materia de conectividad, principalmente en lo referido a zonas vulnerables e instituciones educativas y salud, para los cuales el Ente implementa el “Programa para el Desarrollo de Infraestructura para Internet Destinado a Villas y Asentamientos Inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (RENABAP)”, cuyo fondo total es de 1.000 millones de pesos, y el “Programa de Acceso a Internet para Instituciones Públicas”, que cuenta con un presupuesto de 2 mil millones de pesos.

 

En este sentido, Martínez aseguró: “Trabajamos con las autoridades municipales en proyectos de conectividad para instituciones públicas con el fin de conectar escuelas, hospitales y barrios populares para reducir la brecha digital. Nuestro objetivo es federalizar la conectividad y este encuentro se inscribe en el marco de la decisión del Gobierno nacional de considerar el acceso a redes y la comunicación como derechos humanos básicos para la construcción de ciudadanía”.

 

Por su parte, ambos intendentes agradecieron a las autoridades del Ente la información brindada y se comprometieron a analizar potenciales proyectos TIC en sus localidades para solicitar el financiamiento necesario.

 

ENACOM es un organismo federal que reafirma su compromiso de trabajar con gobiernos municipales y provinciales para articular políticas públicas que permitan alcanzar la reducción de la brecha digital.