01/11/2022 Institucional
 

Autoridades de ENACOM mantuvieron una reunión con la intendenta de General Roca

Diego Leiva, coordinador general de Asuntos Técnicos del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), y María Emilia Soria, intendenta de la localidad de General Roca, provincia de Río Negro, compartieron un encuentro de trabajo para dialogar sobre la aplicación de distintos programas del Organismo en el municipio.

Durante la reunión, Leiva detalló los distintos programas de conectividad que lleva adelante ENACOM para financiar proyectos de despliegue de redes de banda ancha y destacó el trabajo que el Ente realiza junto con municipios, cooperativas y PyMES para garantizar llegar con infraestructura de calidad a todo el país.

 

Por su parte, la intendenta se mostró interesada en que el Parque Industrial Roca II participe del “Programa Acceso a Conectividad para Parques Industriales”, que posee un financiamiento total de 500 millones de pesos del Fondo Fiduciario del Servicio Universal (FFSU) y cuyo objetivo es desplegar infraestructura de conectividad para que los establecimientos que se encuentren operando dentro de parques industriales públicos y mixtos inscriptos en el Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI) puedan tener acceso al servicio de acceso a Internet.

 

El Parque Industrial Roca II está ubicado a la vera de la Ruta 6, en las afueras de General Roca, cuenta con 257 hectáreas y está destinado a convertirse en un polo de desarrollo económico local de relevancia.

 

Además, en otro tramo de la reunión, se evaluó la posibilidad de que el municipio se sume al Programa “Conectando con Vos”, que busca reducir la brecha digital mediante la entrega de tablets.

 

El esfuerzo conjunto de ENACOM con los gobiernos locales para mejorar la conectividad permite aprovechar las ventajas de la tecnología para impulsar a las economías regionales y promover la inclusión social.