27/07/2020 Institucional
 

Autoridades de ENACOM mantuvieron un encuentro virtual con el gobernador de Tucumán

Autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), mantuvieron una videollamada con el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, con el objetivo de trazar un plan en común para llevar conexión de internet a toda la provincia.

 

El presidente de ENACOM, Claudio Ambrosini; el vicepresidente, Gustavo López; y el director nacional, Gonzalo Quilodrán, mantuvieron con el gobernador de Tucumán, Juan Luis Manzur, una teleconferencia donde acordaron la ejecución del programa “Conexión de Instituciones Públicas” para llevar conectividad, en primera instancia, a los centros de salud pública, educación y seguridad de toda la provincia.

 

Asimismo, presentaron a la gobernación el proyecto “Barrios Populares”, cuyo objetivo es alcanzar plena cobertura de internet en los lugares más alejados del interior, barrios populares y vulnerables, teniendo en cuenta las características geográficas de cada uno de ellos para determinar qué tipo de tecnología se debe aplicar.

 

En tal sentido, el gobernador Manzur sostuvo “esto es un anuncio fantástico. Lo que buscamos nosotros es acercar la tecnología y conectividad a los grupos sociales más vulnerables y obviamente existe una asimetría muy importante entre os ciudadanos que tienen conectividad y los que no la tienen. Este proyecto nos va a permitir cerrar las brechas”.

 

Por su parte, el presidente de ENACOM, Claudio Ambrosini destacó que “la conectividad logra que una persona de cualquier punto del país tenga las mismas posibilidades de educarse, trabajar y desarrollarse que cualquier ciudadano de Buenos Aires o las grandes ciudades. Esta es una problemática de todos donde las banderas políticas no importan”.

 

Por su parte el vicepresidente Gustavo López explicó que “el proyecto incluye la obra de infraestructura y el sofware, todo el piso tecnológico con financiamiento de ENACOM. Es potestad de la provincia elegir las zonas e instituciones destinatarias junto al proveedor de internet”.

 

Finalmente, el director Gonzalo Quilodrán manifestó que “todo el directorio de ENACOM tenemos la firme decisión de arrancar por los últimos para llegar a todos. Debemos coordinar con el gobierno de Tucumán cuales son las prioridades con el fin de atender y trabajar de manera conjunta los proyectos presentados”.

 

Durante la reunión el mandatario tucumano estuvo acompañado de la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; y el delegado provincial del ENACOM, Ramiro Rearte.