06/04/2022 Institucional
 

Autoridades de ENACOM entregaron tablets en General Pico

En el marco de las actividades que está desarrollando Enacom en la provincia de La Pampa, autoridades del Organismo se trasladaron hasta la localidad de General Pico para realizar una nueva entrega de tablets del programa “Conectado con vos.”

Tal como anunciaron ayer en la ciudad de Santa Rosa Claudio Ambrosini, presidente de Enacom, y Sergio Ziliotto, gobernador de La Pampa, hoy se entregaron en la localidad de General Pico 785 tablets de las 4000 destinadas a habitantes de la provincia.

 

El evento, que se desarrolló en el salón de la Asociación Española, contó con la presencia de Alejandro Gigena, director de ENACOM por la primera minoría, quien estuvo acompañado de Guillermo Rechimont, delegado del Ente en esa provincia. En tanto, por parte de las autoridades locales, estuvieron presentes el ministro de Conectividad y Modernización de la provincia, Antonio Curciarello; el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez; el ministro de Educación, Pablo Maccione; la intendenta de General Pico, Fernanda Estefanía Alonso, y el presidente de EMPATEL, Andrés Zulueta, entre otros.

 

Durante el acto, Alejandro Gigena repasó que la pandemia puso sobre la mesa la necesidad de tener conectividad “porque hace al desarrollo de una comunidad, hace al desarrollo humano y hace al desarrollo educativo”, y agregó que desde ENACOM “estamos teniendo una mirada federal, estamos mirando a las provincias, estamos tratando de achicar la brecha digital, que se ve mucho en el interior profundo”. Por último, recordó que el Organismo entregó a La Pampa más de 280 millones de pesos en concepto de Aportes No Reembolsables (ANR), y destacó: “La Pampa es una de las provincias que mejor ha trabajado en el tema de conectividad gracias a una política de Estado que viene desarrollándose desde la creación de Aguas del Colorado”.

 

En tanto, Fernanda Estefanía Alonso se mostró muy contenta por la entrega de tablets y resaltó que “estos dispositivos vienen de la mano de la mejora de una infraestructura que garantice que funcionen”. Además, al dirigirse a las y los beneficiarios, expresó: “Piensen y sepan que hay un Estado acompañándolos y haciéndoles más fácil esta posibilidad de insertarse y acceder a la capacitación que necesiten para poder manejar hoy las tecnologías”.

 

Por último, Antonio Curciarello agradeció al Directorio del Ente por estar presente en La Pampa y recordó que hace siete años atrás se entregaban notebooks en los colegios de manera universal “y que, de un día para el otro, alguien dijo que los alumnos no se merecían tener esos dispositivos y se cortó”. Por eso, subrayó que “hoy en la Argentina y en La Pampa se volvieron a entregar dispositivos técnológicos y vino este plan para entregar tablets, que significa ejercer derechos”.

 

“Conectando con Vos” es un programa que busca promover la integración y desarrollo social de las personas mediante el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Las 785 tablets que se entregaron hoy en General Pico pertenecen a beneficiarios y beneficiarias de esa localidad, y también de las localidades de Agustoni, Alta Italia, Larroudé, Ceballos, Dorila, Falucho, Lagos, Intendente Alvear, Metileo, Monte Nievas, Sarah, Speluzzi, Trenel y Vértiz. En el transcurso de las próximas semanas se van a seguir entregando en distintas localidades de la provincia el resto de las tablets, hasta completar el número de 4000.

 

Desde ENACOM continuamos trabajando para democratizar el acceso a la tecnología y reducir la brecha digital con una mirada federal, con el objetivo de saldar las asimetrías regionales en materia de conectividad.