12/03/2021 Institucional
 

Autoridades de ENACOM, reunidas con el intendente de San Antonio de los Cobres

Funcionarios del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) mantuvieron un encuentro con el intendente de San Antonio de los Cobres, de la provincia de Salta, en el que dialogaron sobre el estado general de la conectividad en la comuna y los programas de financiamiento para infraestructura de redes que impulsa el Organismo.

 

El jefe de Gabinete de ENACOM, Ariel Martínez; el coordinador general de Asuntos Técnicos, Sergio D'Uva, y el director de Asuntos Jurídicos y Regulatorios, Diego Leiva, recibieron al intendente de San Antonio de los Cobres, Alberto Carral, y presentaron las características y requerimientos de los diversos programas de financiamiento para el desarrollo de infraestructura de Internet para reducir la brecha digital y fomentar las capacidades económicas y sociales de cada localidad.

 

Durante la reunión, Ariel Martínez aseguró: “Necesitamos saber cuáles son sus necesidades para acercarles las soluciones. Los que disfrutan las bellezas y sufren las carencias de sus provincias son ustedes, los que la recorren día a día. Después de esta reunión, seguiremos trabajando y nos mantendremos en contacto para que puedan tener las herramientas que necesiten. Es importante que entre todos reinventemos a la Argentina”.

 

 

Alberto Carral, por su parte, comentó que la reunión fue muy fructífera, agradeció a las autoridades del Ente y se mostró confiado en que se concretarán proyectos futuros. “Nuestro pueblo está en plena puna salteña, por ello venimos a ENACOM para mejorar la conectividad, llevar soluciones y proyectos a nuestro departamento. Tenemos la alegría de que tres proyectos de fibra óptica van a llegar a nuestro vecinos de Olacapato, Pastos Grandes y Corral Grande. Agradezco al Gobierno nacional la visión federal que tiene de nuestro país”.

 

ENACOM demuestra su fuerte compromiso con el desarrollo de las localidades con mayores deficiencias en la conectividad para mejorar las comunicaciones de cada municipio, y apoya a todos los actores del sector TIC en pos de ampliar y crear ciudadanía en el país.