18/03/2021 Institucional
 

Autoridades de ENACOM, reunidas con el gobernador de Formosa

El vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Gustavo López, y el director Gonzalo Quilodrán mantuvieron una reunión informativa con el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, donde hicieron hincapié en la necesidad de garantizar el acceso a Internet en la provincia, especialmente en barrios vulnerables y zonas alejadas de los centros urbanos. A su vez, destacaron la importancia que el 5G tendrá en las industrias y la educación del futuro para todo el país.

 

En este marco, las autoridades de ENACOM comentaron los programas de financiamiento destinados a atender las necesidades en materia de conectividad para los cuales la provincia puede presentar diversos proyectos. Entre ellos, el “Programa para el Desarrollo de Infraestructura para Internet Destinado a Villas y Asentamientos Inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (RENABAP)”, cuyo fondo total es de 1.000 millones de pesos, y el “Programa de Acceso a Internet para Instituciones Públicas”, cuyo presupuesto es de 2 mil millones de pesos.

 

Posteriormente, el mandatario formoseño visitó la muestra de tecnológica de quinta generación (5G) instalada en la sede central del Organismo, a cargo de las principales empresas internacionales de la industria TIC. Entre los avances más destacados, las redes 5G proporcionarán la base para un incremento en el número de dispositivos conectados, en las capacidades de gestión remota en tiempo real, mayor velocidad de transferencia, mayor capacidad de transmisión de datos, conexiones simultáneas ultradensas y latencias del orden del milisegundo, entre otros.

 

Para la actual gestión de ENACOM es prioridad trabajar para profundizar el federalismo a través de la expansión de financiamiento de los programas que impulsan la reducción de la brecha digital.