17/03/2021 Institucional
 

ARSAT y GSMA, presentes en la Muestra 5G

Representantes de la empresa estatal ARSAT y representantes de la Asociación GSM recorrieron la muestra organizada por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) junto con autoridades del Organismo.

 

Por parte de ARSAT, estuvieron presentes su vicepresidente, Guillermo Rus, la directora Anabel Cisneros, y Facundo Leal, subgerente general. En tanto que en representación de GSMA participaron Javier Piñeiro, director regional para América Latina, y Lucas Gallitto, director de Políticas Públicas para la región.

 

Al finalizar el recorrido, Leal expresó su agradecimiento a ENACOM por la invitación y destacó que ARSAT es un proveedor de fibra, “por lo que será necesaria la red de la compañía para la expansión del 5G”. Y agregó que la empresa de telecomunicaciones estatal ya se encuentra trabajando en una red de Internet de las cosas (IOT), que potenciará el uso de esta tecnología.

 

 

Por su parte, Gallitto reconoció el esfuerzo de ENACOM para organizar la muestra y expresó que el 5G “es un activo estratégico que los países van a tener para poder dar ese salto de competitividad y de productividad”.

 

Estos encuentros refuerzan el compromiso de ENACOM para crear las condiciones de política pública que las empresas necesitan para realizar inversiones.