06/11/2017 Institucional
 

Argentina presentó avances en conectividad ante la OCDE y la ONU

La directora de Enacom, Silvana Giudici, encabezó las reuniones ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 

Continuando con las políticas de reinserción al mundo que lleva adelante el Estado Argentino, Silvana Giudici, miembro del directorio de Enacom, mantuvo encuentros ante la ONU y la OCDE para presentar los resultados de la gestión en materia de conectividad y libertad de expresión.

 

En primera instancia Giudici formó parte de la 57° sesión de grupos de trabajo sobre Política de Infraestructura y Servicios de Comunicación de la OCDE, en París, donde definió la posición del país en materia de infraestructura y servicio de telecomunicaciones y dejó en claro que “el Gobierno argentino se ha concentrado en optimizar la conectividad, la infraestructura, la inclusión, la innovación y las inversiones”.

 

Asimismo, destacó las políticas de conectividad, inclusión e innovación que el gobierno argentino lleva adelante, dando así pasos importantes en el proceso para que la Argentina logre el estatus de estado miembro de la OCDE.

 

Finalmente, la directora de Enacom junto a una comitiva argentina integrada por el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, el Subsecretario de Protección de Derechos Humanos, Brian Schapira, y funcionarios de los ministerios de Justicia, Seguridad, Salud, y Educación, participaron del 28° periodo de sesiones del Grupo de Trabajo del Examen Periódico Universal (EPU) en la ciudad de Ginebra, donde se presentaron los avances en materia de libertad de expresión en nuestro país.

 

En la reunión ante el Alto Comisionado para los Derechos Humanos (ACNUDH), Giudici presentó un informe sobre los avances en materia de protección de la libertad de expresión en Argentina y enfatizó: “Desde la asunción del presidente Mauricio Macri, el país ganó calidad institucional, la prensa tienen total libertad para trabajar y las conferencias de prensa y entrevistas con el presidente son habituales. Los medios públicos recuperaron la pluralidad”. También destacó la sanción de la Ley de Acceso a la Información Pública y la regulación de la publicidad oficial a través de la resolución 247/2016.