01/09/2016 Institucional
Set Expo
 

Argentina presente en la celebración por los diez años de la norma ISDB-T

El presidente de Enacom, Miguel De Godoy, participó en San Pablo de SET Expo 2016, el encuentro de negocios y tecnología de radiodifusión y nuevos medios de América Latina, que conmemoró en esta edición los diez años de la adopción del sistema japonés-brasileño de televisión digital.

SET Expo, es un congreso que reúne a los principales fabricantes del mercado, especialistas y académicos del sector para debatir sobre las principales tendencias y perspectivas del broadcast a nivel mundial.

 

Al cumplirse diez años de la adopción de la norma de televisión digital ISDB-T por gran cantidad de países de la región, el evento contó con la participación del ministro de Ciencia, Tecnología, Innovación y Comunicaciones de Brasil, Gilberto Kassab, el ministro de Comunicaciones de Japón, Jiro Akama, y demás autoridades representantes de los países de América Latina y el Caribe.

Durante su exposición en el evento, el presidente de Enacom, Miguel de Godoy, agradeció a los gobiernos de Brasil y de Japón, "aliados estratégicos en la adopción de esta norma". Destacó también que "este encuentro significa una oportunidad para afianzar los vínculos y continuar trabajando juntos en esta nueva etapa de apertura de la Argentina hacia el mundo".

 

Por otra parte, De Godoy aseguró que "la tecnología y la conectividad son hoy las que igualan a la gente". En este sentido, afirmó: "La cultura, la educación y la salud van a llegar por la vía tecnológica. Si no aprovechamos este momento, estaríamos condenando a muchas generaciones al atraso. En la Argentina venimos de muchos años de demora en materia tecnológica, y estamos trabajando a contrarreloj para revertir ese escenario".