03/03/2017 Institucional
Reconocimiento internacional
 

Argentina fue seleccionada para una beca del gobierno coreano

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) fue reconocido por el Ministerio de Ciencias, TIC´s y Planificación de Corea con una beca en materia de gestión del espectro radioeléctrico.

 

Enacom fue elegido como beneficiario de una “Beca de Asistencia relativa a un Sistema Coreano de Gestión del Espectro” para 2017. La decisión fue comunicada al presidente del ente, Miguel De Godoy, a través de una carta enviada por el Central Radio Management Service (CRMS) perteneciente al Ministry of Science, Ict & Future Planning de Corea.

 

El ente fue elegido como beneficiario del programa para 2017 luego de una evaluación realizada a partir de una presentación efectuada por Enacom. Además, desde el CRMS realizaron una serie de pruebas y visitas a distintos sitios de la ciudad de Buenos Aires durante el mes de enero para evaluar las mejores condiciones para poner en práctica el proyecto.

 

Esta iniciativa consiste en un Programa de Cooperación Internacional para Países en Desarrollo que ha realizado el gobierno de Corea desde el año 2013 y cuyos alcances se extendieron hasta América del Sur y África. Como parte del programa, se proveerán dos sistemas fijos de control del espectro y un centro de comando y control por parte de CRMS a ENACOM. El centro de comando y control y uno de los sistemas de monitoreo se instalarán en el Centro de Control de Esteban Etcheverría, mientras que el otro será ubicado en la Estación Remota de San Martín. La empresa que se encargará de la construcción, instalación y puesta en marcha de estos sistemas será A&D Systems Co, Ltd. con el patrocinio del gobierno coreano a través de CRMS. Durante el mes de enero, un representante de A&D y otro del CRMS visitaron varios países de América del Sur, incluyendo el nuestro, e hicieron un relevamiento de los posibles beneficiarios. Finalmente, en febrero se comunicó oficialmente la decisión de seleccionar a Argentina como adjudicatario de la beca.

 

En virtud de este programa, entre los meses de julio y octubre se realizarán una serie de capacitaciones en Corea y en nuestro país, así como la firma de un memorándum de entendimiento y el traspaso de los equipos en noviembre de este año para culminar con el proyecto 2017.