02/08/2016 Institucional
LIBERTAD DE EXPRESIÓN
 

Argentina firmó la adhesión a la Declaración de Chapultepec

A partir de esta firma del Presidente, se establecen diez principios sobre libertad de expresión y libertad de prensa que deben regir en una sociedad democrática.

 

El Presidente Mauricio Macri firmó hoy en la Casa Rosada la adhesión del Gobierno a la Declaración de Chapultepec junto a los titulares de la Comisión de Libertad de Expresión de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Claudio Paolillo, y de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), Guillermo Ignacio.

 

En el evento participaron el Jefe de Gabinete, Marcos Peña; los Secretarios General de la Presidencia, Fernando de Andreis, y de Comunicación Pública, Jorge Grecco; el Presidente del Ente Nacional de Comunicaciones, Miguel de Godoy, y la Directora del organismo Silvana Giudici y el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi.

 

La Declaración de Chapultepec es un documento que fue elaborado en el marco de la Conferencia Hemisférica sobre Libertad de Expresión, en el Castillo de Chapultepec de la ciudad de México, en 1994 y tiene como eje principal que “ninguna ley o acto de gobierno puede limitar la libertad de expresión o de prensa, sin importar el medio de que se trate”. El mismo ha sido suscrito por 61 presidentes de los diferentes países americanos.