16/11/2020 Institucional
 

Apoyo de ENACOM a la tarea de la SEDRONAR

Claudio Ambrosini, presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), participó de una reunión con Gabriela Torres, titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación (SEDRONAR), con el objetivo de avanzar en una serie de medidas vinculadas con la comunicación y la conectividad que faciliten el trabajo de prevención, contención y ayuda.

 

Durante el encuentro, se planteó la necesidad de facilitar la conectividad a Internet de los centros que posee SEDRONAR en distintos puntos del país, garantizar la gratuidad de la Línea 141 y trabajar sobre una guía para el tratamiento responsable de noticias relacionadas con consumos problemáticos.

 

Al finalizar la reunión, Ambrosini expresó que “ENACOM va a realizar todos los esfuerzos que sean necesarios para facilitar el trabajo de la Secretaría, ya que cuando hablamos de adicciones o consumos problemáticos, estamos hablando de la salud de la población”.

 

Por su parte, Torres destacó “el acompañamiento de ENACOM para poner a disposición el capital humano y los conocimientos técnicos para concretar los ejes de trabajo abordados”.

 

Desde ENACOM trabajamos comprometidamente en medidas que permitan prevenir y contener los consumos problemáticos y las adicciones a sustancias tóxicas, y nos ponemos a disposición para avanzar en soluciones que faciliten el despliegue de políticas públicas de conectividad y comunicación en todo el territorio nacional.