30/11/2016 Institucional
Radiodifusión
 

Apertura de ofertas por frecuencia de radiodifusión

Se procedió al correspondiente llamado a concurso y apertura de ofertas por la extinguida licencia correspondiente a la señal LR9 que correspondía a Radio América.

 

En una acto realizado hoy en Enacom se procedió a la apertura de ofertas para la "Adjudicación a personas físicas o de existencia ideal con fines de lucro constituida o en formación o sin fines de lucro constituida para la instalación, funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de amplitud en la frecuencia de 1190 KHz., con categoría II, identificado con la señal distintiva LR9, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", según consta en el pliego de Bases y Condiciones aprobado por Resolución N° 6602 Enacom/2016.

 

En el acto estuvo presente María Motta, Directora Nacional de Servicios Audiovisuales de Enacom, junto a representantes de la Escribanía General del Gobierno de la Nación que constaron el procedimiento legal del hecho. Se procedió a la apertura de dos ofertas las cuales fueron presentadas hoy ante los funcionarios del Ente. La primera estuvo a cargo de la Cooperativa de Trabajo Radio Cooperativa Limitada, quien presentó el contenido de su oferta en un sobre cerrado e identificado con certificación notarial. La segunda oferta correspondió a Perfil Radiodifusiones S.A. quien también presentó la documentación correspondiente.

 

A través de una resolución de septiembre de este año, se había declarado la extinción de la licencia del servicio de comunicación audiovisual de radiodifusión sonora adjudicada a la firma Desup Sociedad Anónima, conocida con el nombre Radio América, por encontrarse incursa en la causal de extinción prevista en el artículo 50, inciso i) de la Ley N°26.522.

 

En los próximos días, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) procederá a estudiar cada una de las ofertas para luego evaluar la posterior adjudicación de la frecuencia.