05/12/2018 Institucional
 

Apertura de concurso de licencias FM en Mendoza y Tucumán

 

 

Con el objetivo de impulsar la pluralidad de voces, el federalismo de las comunicaciones y la libertad de expresión en todo el país, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) abre la convocatoria para el llamado a concurso de licencias FM en las provincias de Mendoza y Tucumán.

 

El plazo de recepción de ofertas será entre el 11 y 21 de febrero de 2019. En el caso de la Provincia de Mendoza se excluye las localidades emplazadas en un radio de 30 Km desde las coordenadas geográficas Latitud Sur 32° 53´ Latitud Oeste 68° 49´; y en el caso de la Provincia de Tucumán se exceptúa las localidades emplazadas en un radio de 15 Km desde las coordenadas geográficas Latitud Sur 26° 50´ Latitud Oeste 65°12´.

 

Dicho concurso está dirigido a personas humanas, jurídicas con fines de lucro constituidas o en formación y personas jurídicas sin fines de lucro regularmente constituida, para la instalación, funcionamiento y explotación de servicios de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia.

 

Una vez concluido el plazo de convocatoria, el organismo contará con 90 días corridos para la resolución del respectivo concurso público. La solicitud de inscripción se podrá realizar a través de la plataforma electrónica de Trámites a Distancia (TAD).