15/10/2021 Institucional
 

Anuncios de obras de infraestructura y entrega de tablets y tarjetas telefónicas en Cañuelas

Claudio Ambrosini, presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), encabezó un acto junto con Marisa Fassi, intendenta de Cañuelas, en el cual se firmaron acuerdos para mejorar la conectividad con operadores locales por más de 55 millones de pesos. Además, se entregaron 2 mil tarjetas telefónicas y 300 tablets.

 

Como parte de las distintas políticas públicas que ENACOM viene llevando adelante para impulsar las comunicaciones en todo el país, una comitiva integrada por el presidente del Organismo, Claudio Ambrosini; el jefe de Gabinete, Ariel Martínez; el director general de Asuntos Jurídicos y Regulatorios, Diego Leiva, y el director nacional de Fomento y Desarrollo, Pablo Urquiza, llegó hasta Cañuelas para compartir una serie de actividades que tienen como fin mejorar la conectividad y brindar respuesta a las demandas de las vecinas y vecinos.

 

En ese marco, se hizo una presentación de las obras que se realizarán en el distrito para conectar 29 instituciones públicas. Las mismas serán financiadas con aportes del Fondo Fiduciario del Servicio Universal (FFSU) por un monto de 55.466.248 pesos, lo que implica el 100% del proyecto.

 

 

Además, durante el acto, en el que hubo una concurrida participación de representantes de distintos centros de jubilados, se hizo entrega de 300 tablets, que serán repartidas entre adultas y adultos mayores y estudiantes de nivel secundario, con el objetivo de favorecer la vinculación de la vida cotidiana con la tecnología. En el mismo acto, se anunció la entrega de 2 mil tarjetas telefónicas para asistir con Internet a sectores vulnerables.

 

“Sin conectividad no podemos vivir. Hay muchos sectores que están necesitando Internet, por eso hablamos con Marisa y le planteamos la posibilidad de realizar un proyecto que conecte a los más vulnerables”, expresó Ambrosini. Y agregó: “Entregar tablets a los centros de jubilados es un orgullo, ya que nos permite darles una herramienta a nuestros adultos mayores para que se vinculen con la tecnología y aprovechen su uso para tener una vida mejor”.

 

 

Por su parte, Marisa Fassi recordó su paso por ANSES junto con Claudio Ambrosini, y se mostró agradecida de que el municipio pueda encarar obras que posibiliten mejorar la conectividad a todo el distrito: “Si algo nos dejó esta pandemia fue la importancia que es la conectividad para todos y todas. Esto es muy importante para los barrios populares, para los clubes y para todas las instituciones públicas de la ciudad”, señaló.

 

La entrega de las tarjetas de telefonía móvil prepaga se engloba dentro del “Programa de Emergencia para Garantizar el Acceso a Servicios TIC para los Habitantes de Barrios Populares en el Marco de la Pandemia COVID-19”, creado durante 2020 como parte de las políticas públicas gestionadas por ENACOM en vinculación con la emergencia sanitaria en el actual contexto del aislamiento social preventivo. A su vez, las tablets forman parte del programa “Conectando con Vos”, que promueve el acceso a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

 

 

Con este tipo de eventos, ENACOM sigue redoblando sus esfuerzos por garantizar la conectividad en todo el país y facilitar las condiciones de acceso a las nuevas tecnologías a los sectores vulnerables con el objetivo de reducir la brecha digital.