04/08/2021 Institucional
 

Ante el corte del servicio de Cablevisión Flow, ENACOM informa

Debido a los graves incumplimientos en el servicio de TV digital Flow (streaming OTT) y otras prestaciones por parte de la empresa Cablevisión, que generaron inconvenientes durante la mañana del día 4 de agosto, y a los numerosos reclamos posteriores de usuarias y usuarios afectados, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) hace saber que ya se encuentra articulando los procesos administrativos pertinentes con el objetivo de solicitar a la empresa responsable toda información relacionada con la gravísima situación ocurrida el día de hoy, a fin de determinar las sanciones legales correspondientes, las cuales serán debidamente comunicadas tanto al prestador como a las y los damnificados.

En su rol de organismo regulador del correcto funcionamiento de los servicios de telecomunicaciones, ENACOM brega por resguardar el derecho humano básico de acceso a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) de calidad para toda la población, custodiando los intereses generales en el marco del cumplimiento de las condiciones de contratación.

 

Al respecto, ENACOM recuerda que se encuentran habilitados los mecanismos para que usuarias y usuarios denuncien la situación y tramiten la devolución de dinero ante los perjuicios ocasionados.