19/10/2020 Institucional
 

Ambrosini y López en videoconferencia con el gobernador de Tierra del Fuego

Las Autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) se reunieron a través de teleconferencia con el gobernador de Tierra del Fuego a fin de avanzar en planes de conectividad para atender la emergencia sanitaria y desarrollar la expansión de redes de fibra óptica para la post pandemia.

 

El presidente de ENACOM, Claudio Ambrosini, y el vicepresidente, Gustavo López, mantuvieron un encuentro virtual con el Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella y su equipo, con el fin de acordar la entrega de tarjetas de telefonía móvil para ser distribuidas en los barrios populares para cumplir las necesidades educativas y laborales de los vecinos y vecinas en el contexto del aislamiento social preventivo.

 

A su vez, los funcionarios se comprometieron a avanzar en la implementación de los programas de conectividad que impulsa el organismo a ejecutarse en el mediano y largo plazo para integrar al sector publico y privado de la provincia patagónica a la Red Federal de Fibra Óptica (REFEFO), cuyos beneficiarios son los usuarios de los licenciatarios de servicios TIC y organismos públicos (universidades, escuelas, hospitales y demás reparticiones estatales de todos los niveles).

 

 

ENACOM impulsa el acercamiento con las autoridades de todas las provincias para conocer la realidad local y pensar estrategias de abordaje territorial que respondan a demandas específicas. Sabiendo las desigualdades en materia de conectividad que existen, el gobierno nacional decidió avanzar con políticas públicas activas y constantes que efectivamente reconocen el carácter federal de nuestro país.

 

De esta manera, ENACOM refuerza su compromiso por fortalecer la inclusión digital y ampliar la democratización en el acceso a los servicios y herramientas TIC, trabajando codo a codo con las autoridades locales para ayudar a los que menos tienen, empezando por los de abajo para llegar a todos y todas.