18/07/2022 Institucional
 

Ambrosini y Ferraresi, reunidos por obras de conectividad en programas de viviendas

El presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Ambrosini, recibió al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, para impulsar la llegada de fibra óptica a las viviendas que construye esa cartera.

En el encuentro también estuvieron presentes Ariel Martínez, jefe de Gabinete de ENACOM; Diego Leiva, coordinador de Asuntos Técnicos del Organismo, y Santiago Maggiotti, secretario de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

 

Esta primera reunión tuvo como objetivo delinear un camino de complementariedad tanto de los programas que impulsa el Ministerio, como son “Casa Propia” y PROCREAR II, como de los llevados adelante por ENACOM, estableciendo que las viviendas que se construyan tengan los más altos estándares y con una conectividad de calidad que garantice el derecho de las y los ciudadanos al acceso a la vivienda y la conectividad.

 

Al respecto, Ambrosini comentó que junto con Ferraresi y Maggiotti dialogaron sobre la posibilidad de encarar un convenio que permita que, cuando el Ministerio licite obras, el Ente pueda llegar con conectividad al barrio: “Creo que entregar a las familias que más lo necesiten una vivienda digna y conectividad de primera línea es una solución, que es lo que todos los argentinos están esperando de nuestro gobierno”.

En tanto, Ferraresi destacó que conversaron también acerca de que pueda generarse conectividad en las viviendas que se construyen desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat: “La articulación con ENACOM nos va a permitir llegar con fibra óptica, llegar con Internet a cada una de las viviendas que hace el Gobierno nacional de una manera federal e inclusiva”.

 

ENACOM continúa con su compromiso de trabajar junto con todas las áreas del Estado nacional para articular políticas públicas que permitan reducir la brecha digital.