07/09/2022 Institucional
 

Ambrosini recibió a la gobernadora de Rio Negro

El presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) mantuvo una reunión con Arabela Carreras, gobernadora de Río Negro, para evaluar los proyectos de conectividad que el Organismo está llevando adelante en la provincia y avanzar en más y mejor conectividad para todas las rionegrinas y rionegrinos.

Claudio Ambrosini recibió a Arabela Carreras, gobernadora de la provincia patagónica, y juntos analizaron la situación de conectividad en Río Negro y las mejoras en las que se está trabajando desde el gobierno provincial en conjunto con el Estado nacional. En este sentido, el presidente de ENACOM abordó en detalle las obras que ya se están ejecutando allí y repasó las distintas herramientas que el Ente tiene a disposición para que la provincia pueda continuar avanzando con el desarrollo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Del encuentro también participaron el jefe de Gabinete del Ente, Ariel Martínez; el coordinador general de Asuntos Técnicos del Organismo, Diego Leiva, y el ministro de Planificación de Río Negro, Daniel Sanguinetti.

 

El presidente de ENACOM destacó: “Fue un diálogo muy positivo el que tuvimos con la gobernadora, donde coincidimos en la importancia del desarrollo de la conectividad para todos los habitantes de la provincia. Es fundamental el trabajo conjunto para conocer las necesidades de primera mano y poder dar solución a las mismas”.

 

A su vez, la gobernadora se mostró muy conforme con la reunión y explicó: “Estuvimos trabajando en obras para Río Negro: el anillado de la red de fibra óptica para la provincia, la conectividad en barrios populares para poder llegar a todo nuestro pueblo y la posibilidad de llevar el Programa ‘Conectando con Vos” para entregar tablets, fundamentalmente a los que más lo necesitan”.

 

Desde el comienzo de esta gestión, el Ente ha aprobado cinco proyectos de conectividad en la provincia rionegrina a través de los programas de Aportes No Reembolsables (ANR) que beneficiarán a 12 localidades y a más de 63 mil habitantes.

 

El esfuerzo conjunto entre ENACOM y los gobiernos provinciales permitirá avanzar hacia una Argentina conectada, aspecto fundamental para el impulso de las economías locales y las fuentes de trabajo, y para expandir las posibilidades de desarrollo de cada región del país.