12/03/2021 Institucional
 

Agenda de género e inclusión junto con ARSAT

Representantes del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (ARSAT) se reunieron para intercambiar experiencias y promover la articulación entre ambos organismos y así avanzar en una agenda de género e inclusión.

 

En el encuentro, llevado a cabo en las instalaciones de ARSAT ubicadas en Benavídez (provincia de Buenos Aires), estuvieron presentes Florencia Pacheco, miembro del Directorio de ENACOM; Facundo Leal y Anabel Cisneros, directores de ARSAT; y Gustavo Rossi, gerente del Centro Nacional de Datos de la empresa.

 

Allí, la directora Anabel Cisneros realizó un recorrido por la planta junto con su par de ENACOM, Florencia Pacheco, en el que visitaron el área de monitoreo de los satélites, de las señales de TV digital y el Centro Nacional de Datos.

 

Asimismo, conversaron sobre los programas que ARSAT viene implementando con el objetivo de generar espacios que igualen oportunidades y potencien a las mujeres en el mundo de las TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones).

 

Por su parte, Florencia Pacheco comentó las experiencias que se llevaron adelante en el Ente a través de la puesta en marcha del protocolo de géneros y diversidades y la creación del Área de Géneros y Diversidad.

 

Así, desde el Gobierno nacional se busca mantener un trabajo constante que formalice y convierta en hechos concretos las premisas que hoy en día, indiscutiblemente, forman parte de la agenda del sector TIC, así como del resto de los campos profesionales y sociales a nivel mundial; esto es, garantizar el derecho a la identidad, y asegurar la inclusión y la igualdad de oportunidades de todas las personas.