10/04/2017 Institucional
Internet para todos
 

Acuerdo de financiación para despliegue de banda ancha

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) participó como testigo honorario en la firma de un convenio de financiación entre Personal y la Corporación Interamericana de Inversiones, que permitirá avanzar en el despliegue de la banda ancha móvil en la Argentina.

 

La compañía de servicios móviles Personal (del Grupo Telecom), firmó un acuerdo de financiación por U$S 100 millones por un plazo de seis años, destinado al despliegue de la red 4G en todo el país, con la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), miembro del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 

Enacom actuó como testigo honorario durante la firma del convenio del que participaron Agustin Garzón, gerente ejecutivo de Enacom; Gema Sacristan, directora general de Negocios de la CII; Santiago Bausili, secretario de Finanzas de la Nación; y Pablo Quirno, jefe de gabinete en el Ministerio de Finanzas de la Nación.

 

El convenio fue suscrito por Germán Vidal, CEO del Grupo Telecom; Luis Alberto Moreno, presidente del Grupo BID;  y James Scriven, gerente general de la CII. Dicho acuerdo forma parte del programa de financiamiento del plan de inversiones del Grupo Telecom para el trienio 2016-2018. Según indicó el operador móvil, en este  período prevé invertir más de $40.000 millones en infraestructura de red.

 

“Como gobierno, creemos que es muy importante que las empresas puedan acceder a créditos internacionales a tasas accesibles. Este es uno de los beneficios de habernos reinsertado al mundo y de haber terminado con el default”, afirmó gerente ejecutivo de Enacom, Agustín Garzón.

 

Por su lado, Germán Vidal, CEO del Grupo Telecom, destacó que “el fortalecimiento de redes e infraestructura de comunicaciones es un factor clave para el desarrollo económico y social del país. Para que los argentinos podamos beneficiarnos de la convergencia de servicios, de Internet de las cosas y de las ciudades digitales inteligentes, es necesario un mayor despliegue de infraestructura que amplíe la capacidad y cobertura de nuestras redes. Esto requiere  inversiones intensivas que se verán facilitadas a partir del acuerdo de financiación con CIII/BID”.

 

La CII otorga este tipo de préstamos a empresas que favorezcan el desarrollo social y económico de la región, como es el caso de Telecom cuya red 4G está en pleno crecimiento y acerca los beneficios de la conectividad de banda ancha móvil a alrededor de 800 localidades y a más de 6 millones de ciudadanos.