16/04/2018 Institucional
 

900 millones en subsidios para llevar Internet a todo el país

Comienza la segunda etapa del concurso de ANR para mejorar el acceso a Internet localidades de hasta 5 mil habitantes.

 

El Ministerio de Modernización, a través de Enacom, lanzó un nuevo Concurso de Aportes No Reembolsables (ANR) con el objetivo de seguir promoviendo el acceso a Internet en localidades de hasta 5 mil habitantes.

 

“Con este concurso, seguimos potenciando a las PyMEs y cooperativas TIC y poniendo foco en las localidades donde las grandes empresas no llegan. A su vez, con el Plan Federal de Internet llegamos con fibra óptica nacional a 454 localidades de todo el país. Queremos que todos los argentinos puedan acceder a Internet de calidad así haya nacido en Lago Escondido o en Capital Federal”, comentó Andrés Ibarra, ministro de Modernización.

 

Por su parte, el presidente de Enacom, Miguel De Godoy, destacó la continuidad del programa: Es muy importante seguir promoviendo la conectividad en todo el país. Cada nuevo argentino que accede por primera vez a Internet de calidad, nos acerca cada vez más a eliminar la brecha digital y poner a todos los ciudadanos en igualdad de condiciones”.

 

Se convoca, así, a licenciatarios de servicios TIC que cuenten con registro de valor agregado a presentar proyectos que tengan por objeto mejorar y/o posibilitar la prestación de servicio fijo de Acceso a Internet de Banda Ancha en sus áreas de prestación actual, así como a extender la cobertura de su red en zonas sin servicio de dichas localidades.

 

Se financiará hasta un 80% de inversiones del proyecto presentado, contemplando el financiamiento de los componentes de red como el equipamiento de las mismas, por un máximo de 3 millones de pesos por localidad y hasta 30 millones para todas las localidades objeto de proyecto.

 

La inscripción y presentación de proyectos se realizará a partir de los 40 días de publicada la Resolución y se efectuará de manera online, registrándose a través del sitio web www.enacom.gob.ar/su  y completando el trámite en la plataforma de Trámite a Distancia (TAD), de manera de simplificar y agilizar los trámites de los potenciales beneficiarios.

 

Esta iniciativa está dirigida a lograr un impacto en las comunidades involucradas que garantice más y mejores comunicaciones para la población de cada localidad del país. Asimismo, tiene como prioridad reducir la brecha digital, tanto en cuanto a la calidad del servicio como en los costos, en relación a los grandes centros urbanos.

 

Descargá la resolución aquí