05/03/2020 Institucional
 

60 millones de pesos para llevar Internet a donde más se necesita

Con la presencia del presidente de Enacom, Claudio Ambrosini, y el vicepresidente Gustavo López, se realizó la entrega de ANR a cooperativas que prestan servicios de telecomunicaciones con la finalidad de fomentar el desarrollo de Internet en pequeñas localidades del país.

 

Continuando con la política de “puertas abiertas” iniciada por la actual gestión, Claudio Ambrosini, presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), firmó esta tarde con las Cooperativas el convenio para avanzar con la entrega de los Concursos de Aportes No Reembolsables (ANR) del Servicio Universal por un monto total de $60.895.596, cuyo objetivo es llevar conectividad a las provincias de Santa Fe, Córdoba, Río Negro y Buenos Aires.

 

Finalizada la reunión, el presidente del organismo sostuvo que “el movimiento cooperativo es un motor muy importante para la conectividad, ya que son ellos quienes facilitan el acceso del conocimiento a la gente; por eso los vamos a apoyar siempre”.

 

“Estamos muy contentos con la firma de estos convenios. Queremos democratizar el otorgamiento de ANR porque entendemos que la conectividad es un servicio público para los más necesitados”, concluyó Ambrosini.

 

Las localidades beneficiadas con los fondos del Servicio Universal son: Anisacate, Falda del Carmen, Los cedros, Rafael Garcia, Valle Alegre, Villa del Prado, Del campillo, Los Surgentes pertenecientes a la provincia de Córdoba; Margarita, Monje, Teodelina, Pueblo andino, Aldao de Santa Fe; Barrio la defensa, Puente cero de Río Negro; y Juan a. Pradere de Buenos Aires.

 

Los Aportes No Reembolsables (ANR) tienen el objetivo de financiar hasta el 80% de los proyectos orientados a la universalización y mejora de infraestructura de redes para el acceso a Internet de Banda Ancha en áreas con necesidades insatisfechas de localidades de hasta 10.000 habitantes.