12/08/2021 Institucional
 

4 mil tarjetas de telefonía para acompañar el sostenimiento educativo en el partido General Rodríguez

Por la tarde del jueves, autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) se trasladaron al partido de General Rodríguez, provincia de Buenos Aires, para hacer entrega de 4 mil de las tarjetas de telefonía celular en pos de facilitar el acceso a Internet para habitantes y estudiantes de barrios vulnerables rodriguenses.

 

El presidente de ENACOM, Claudio Ambrosini, y el Intendente General Rodríguez, Mauro García, realizaron en la Sala de Sesiones del Honorable Consejo Deliberante el acto de entrega de 4 mil tarjetas de telefonía móvil para garantizar el acceso a Internet a vecinas, vecinos y estudiantes de barrios populares del partido bonaerense. Esta entrega se “Proyecto De Sostenimiento De La Enseñanza Y El Aprendizaje En El Marco De Una Nueva Presencialidad”, para el cual se destinan $ 44.655.500 del Fondo Fiduciario del Servicio Universal (FFSU), y por el cual se repartirá un total de 83.131 tarjetas.

 

Recibieron las tarjetas de manera simbólica representantes de la Escuela Técnica Nº1"Javier Tapie", la Escuela de Educación Secundaria N°9, la Escuela de Educación Secundaria N°1 y la Escuela de Educación Secundaria N°13. El total será entregado durante las próximas semanas por el municipio.

 

 

Durante el evento, Claudio Ambrosini destacó la importancia de esta política paliativa provocada por la emergencia sanitaria COVID-19. Al respecto manifestó que “durante la pandemia la gente que tenía conectividad podía y la que no quedaba relegada. Este gobierno le tiene que mejorar la vida a la gente. Estas tarjetas permiten atravesar una situación de urgencia, pero trabajamos para generar soluciones de fondo con proyectos conjuntamente con el municipio de Gral. Rodriguez. Queremos ayudar a los que menos tienen para llegar a todos porque el Estado tiene que igualar las condiciones y oportunidades”.

 

A su turno, Mauro García detalló “Nuestra gestión ha estado atravesada en un 90% por la pandemia por ello empezamos a trabajar proyectos que tratan a la comunicación como algo relevante por nuestro deseo que todos tengan la misma posibilidad de acceso a esos medios fundamentales. Cuando uno crea oportunidades crea derechos. Ese es el desafío por el que estamos en el gobierno. Y nuestro gobierno nacional amplió derechos. Queremos llegar con internet a todos los hogares populares de nuestro partido”.

 

 

“Todos tenemos diversas responsabilidades dentro del Estado pero es muy importante cuando del otro lado encontramos compañeros y compañeras que trabajan por resolver los problemas de la gente. Agradecemos a Claudio y todo el equipo de ENACOM por las 4 mil tarjetas y que nuestros proyectos de conectividad ya los esté evaluando el organismo”, finalizó el intendente.

 

 

Formaron parte del acto, junto a los funcionarios mencionados, el jefe de Gabinete del Ente, Ariel Martínez; el director general de Asuntos Jurídicos y Regulatorios, Diego Leiva; y el director nacional de usuarios y Delegaciones, Javier Forlenza; el subdirector de usuarios y Delegaciones José Luis Moretti; el Secretaria de Desarrollo Comunitario, Mariana Galvan; la Sub Secretaria de Desarrollo Comunitario, Silvia Figueiras; el Director Gral. de Desarrollo Tecnológico, Martin Marandola; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Manuel Anisteing; y la Directora de educación, Claudia Guerra.

 

 

Durante esta semana y la próxima ENACOM realiza la entrega de tarjetas de telefonía celular en diversos municipios de la provincia de Buenos Aires con el fin de asegurar que más de 160 mil familias de las zonas sin acceso a Internet puedan suplir esa carencia durante el distanciamiento social preventivo.