ENACOM - Ente Nacional de Comunicaciones

03/07/2025 Institucional
 

10º Reunión del Comité de Control entre ENACOM y SIGEN

Autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) realizaron la 10º Reunión del Comité de Control, con el objetivo de seguir trabajando sobre los procesos internos al Organismo. 

 

Algunos de los temas abordados durante la reunión estuvieron vinculados al control interno de los principales procesos del Ente, en relación a compromisos oportunamente asumidos para la regularización de observaciones efectuadas por la Unidad de Auditoría Interna (UAI), y otros organismos de control.

 

Durante el encuentro de trabajo estuvieron presentes: el interventor del ENACOM, Juan Martín Ozores; el jefe de Gabinete, Diego Brunelli; el auditor Interno Titular, Carlos Bonomi; el director de Sistemas, Mario Zalazar; y, finalmente por parte del Ente, Guillermo Lancry, a cargo de la Dirección de General de Administración. Por su lado, desde la SIGEN asistieron: Miguel Blanco, síndico General de la Nación, y Santiago Herrera, síndico General Adjunto de la Nación, junto a un equipo de asesores del Organismo. 

 

De esta forma, se puede señalar que ENACOM mostró avances y concreciones importantes sobre dichos compromisos, poniendo en relieve no sólo la recepción de las autoridades a lo planteado por los Organismos de control sino también el alto grado de impacto que las acciones encaradas traen aparejado en torno a los conceptos de trazabilidad, transparencia, eficiencia y eficacia.