12/08/2021 Institucional
 

"Vinimos para traer conectividad a los no conectados"

En el mediodía de hoy Claudio Ambrosini, presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), encabezó junto al Intendente Carlos Puglielli el acto por la asignación para la Municipalidad de San Andrés de Giles de $8.275.120 en concepto de Aportes No Reembolsables (ANR) con el fin de realizar la obra para el despliegue de infraestructura de redes y llevar conectividad a la localidad de Villa Espil.

 

Aprobada por el Directorio de ENACOM en su última reunión mensual, dicho financiamiento forma parte del “Programa de Acceso a Internet para Instituciones Públicas”, destinado a llevar conectividad a instituciones nacionales, provinciales y municipales en los ámbitos de la salud, la educación y la seguridad. Esta obra permitirá conectar a instituciones públicas del municipio, como son el Jardín de Infantes Nº 906 “Rosa Peláez de Espil”, el establecimiento donde funcionan la Escuela de Educación Primaria Nº 19 "Domingo French", y la Escuela de Educación Secundaria Nº 5 "Felipe Santiago Espil".

 

Posteriormente los funcionarios, durante el evento realizado en el Salón Auditorio Palacio Municipal, hicieron la entrega de tarjetas de telefonía celular, destinadas a facilitar el acceso a Internet para vecinas y vecinos de barrios populares del municipio durante la emergencia sanitaria nacional por la pandemia COVID-19, a 5 vecinos del barrio “El Esfuerzo” y sus hijos, alumnos de la EEP N°3 “José de San Martín” y EEP N°2 “Juan Bautista Alberdi”.

 

 

Al respecto de la entrega del ANR, el presidente de ENACOM destacó “es un placer estar en San Andrés de Giles con el intendente, con quien nos conocemos hace tanto tiempo. Con todo nuestro equipo traemos uno de los programas que creó nuestra gestión para atender las necesidades de acceso a redes en instituciones públicas y barrios populares. Para ello hemos aumentado la inversión destinada durante el proceso anterior para llevarles conectividad a los no conectados. Es un orgullo llevar conectividad a Villa Espil, obra que se van a concretar en menos de una año”.

 

 

Por su parte, Carlos Puglielli, quien agradeció a las autoridades del Ente la aprobación del proyecto de ANR y la entrega de tarjetas, afirmó: “Este resultado es un trabajo articulado entre el municipio y ENACOM. Llevaremos a Villa Espil fibra óptica a través de un tendido de 8km que brindará un piso tecnológico para que cada una de las instituciones tenga acceso a redes. Destaco que lo hacemos a través de una empresa local y podremos llegar también a localidades vecinas”.

 

 

“Es muy importante que Claudio y su equipo estén acá. Es fundamental la entrega de tarjetas en favor de asegurar la conectividad durante la pandemia para los estudiantes. Vamos a seguir trabajando juntos como hacemos desde hace tanto tiempo”, enfatizó el intendente.

 

La comitiva de ENACOM estuvo conformada por su presidente, Claudio Ambrosini, el jefe de Gabinete del Ente, Ariel Martínez; y el director general de Asuntos Jurídicos y Regulatorios, Diego Leiva.

 

 

Junto al intendente de San Andrés de Giles participaron del evento el Secretario de Gobierno, Miguel Gesualdi; la Secretaria de Desarrollo Humano y Acción Social, Julieta Faiad; la Subdirectora Ejecutiva de Prestaciones de ANSES, Marina Moretti; el Senador Provincial, Facundo Ballesteros; el coordinador del Centro Integrador Comunitario y precandidato a concejal, Mauricio Oliva; el Presidente del Honorable Consejo Deliberante, Prof. Gustavo Lennard; la Presidenta del Consejo Escolar, Micaela Albeverio; el Coordinador del Centro Integrador Comunitario, Mauricio Oliva; y la Directora de la E.E.P.N° 7 “Martin Miguel de Güemes”, Daniela Ferretto.

 

ENACOM desarrolla e implementa políticas y programas que aspiran a fortalecer la expansión de las redes de Internet en todo el territorio nacional para cubrir las necesidades de cada región y sector social del país, garantizando la concreción de los derechos humanos básicos para cada argentino y argentina.