09/09/2022 Institucional
 

"Tenemos la ambición de conectar a los no conectados"

El presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Ambrosini; el jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires Buenos, Martín Insaurralde, y la intendenta de Lomas de Zamora, Marina Lesci, encabezaron un acto de entrega de tablets del Programa “Conectando con Vos”.

El evento, que tuvo lugar en el Parque Municipal de Lomas de Zamora, contó con una nutrida participación de jubilados y jubiladas de esa localidad que son parte de los destinatarios del programa. En ese marco, autoridades de ENACOM, junto con funcionarias y funcionarios provinciales y municipales, participaron de la entrega de 6 mil dispositivos de conectividad.

 

Durante el acto, Ambrosini destacó que él y una parte importante de su equipo conocen de primera mano las necesidades de las jubiladas y los jubilados: “Hace muchos años que trabajo para los adultos y las adultas mayores, por lo que sé el valor que tienen estas tablets para ustedes”. Además, sostuvo que, independientemente de los dispositivos que se están entregando, “ENACOM tiene un plan muy ambicioso para conectar a los no conectados, por eso elaboramos diversos programas con el objetivo de interconectar a los ciudadanos y ciudadanas de todo el país”. En relación a esto, al finalizar su intervención Ambrosini contó que se está trabajando junto al Municipio para poder avanzar en el despliegue de redes de internet y que espera muy pronto poder volver a Lomas de Zamora “para anunciar una obra muy grande para interconectar barrios populares”.

Por su parte, Insaurralde subrayó que para el Estado la conectividad es fundamental, ya que permite recuperar la cultura del encuentro: “La prioridad son nuestros adultos mayores, por eso queríamos que la primera entrega sea para ustedes, para que puedan conectarse con sus afectos y estar más cerca de ellos. La política también tiene que ser humana y buscar el encuentro, y las tablets van a servir para eso. Este es un programa que busca conectar a los argentinos y las argentinas y generar igualdad”.

 

Estuvieron presentes en el acto Ariel Martínez, jefe de Gabinete de ENACOM; Diego Leiva, coordinador de Asuntos Técnicos del Ente; Federico Otermín, presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires; Adrián Santarelli, senador de la Provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos; Diego Cordera, presidente del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora; Cristina Gutiérrez, secretaria de Desarrollo Social de Lomas de Zamora, y Armando Mogliani, secretario de Discapacidad y Personas Adultas Mayores de Lomas de Zamora.

 

“Conectado con Vos” es un programa de inclusión en el que se entregan tablets a personas que, por su situación económica, no pueden comprar una. El objetivo es facilitar la inserción, la integración y el desarrollo social mediante el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). El programa cuenta con un total de 140 mil tablets y un presupuesto de 3.500.000 pesos.

Desde ENACOM continuamos trabajando para democratizar el acceso a la tecnología y reducir la brecha digital con una mirada federal, con el objetivo de saldar las asimetrías geográficas, de género o edad en materia de conectividad.