27/09/2017 Institucional
Inversiones
 

"Nuestro objetivo es conectar cada región"

Sostuvo el titular del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) durante la inauguración de 4G y despliegue del tendido de fibra óptica en la ciudad de Cafayate (Salta).

 

Los Valles Calchaquíes fueron hoy el escenario de la inauguración de una de las obras más importantes en la zona norte del país en materia de comunicaciones avanzadas. El presidente de Enacom, Miguel De Godoy, acompañó la presentación del servicio de 4G de la empresa Personal en el Cafayate. El evento contó con la participación del gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, el director de Relaciones Gubernamentales, Comunicación y Medios del Grupo Telecom, Pedro Lopez Matheu, y el intendente de la ciudad, Fernando Almeda.

Gracias a esta inversión se beneficiarán más de 70 mil personas, conectando 12 nuevas localidades al servicio de 4G y banda ancha fija. La obra contó con el despliegue de 188 Km. de tendido de fibra óptica entre Salta y Cafayate, que integran a los pueblos de los Valles Calchaquíes. La inversión alcanzó los $100 millones, completando un total en la provincia de $448 millones en 2017.

 

“Queremos que haya una buena cobertura celular para que llamadas no se corten, que los chicos se puedan conectar en las escuelas y que el servicio de Internet llegue al mayor número posible de localidades. Solo así las economías regionales crecerán, el turismo se potenciará y las bodegas serán conocidas en todo el mundo”, afirmó De Godoy. Y agregó que Salta ya cuenta con 300 radiobases de 4G y 242 de 3G, con lo cual, gracias a esta nueva inversión, las comunicaciones funcionarán mejor ya que se descomprimirán las redes.