20/09/2018 Institucional
 

"La tecnología tiene que cumplir un rol social"

La presidenta de Enacom, Silvana Giudici, definió la firma de este convenio junto IQT (Ideas Que Transforman) como una importante herramienta que complementa el rol social del Estado en políticas sociales.

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) firmó un convenio con la asociación civil sin fines de lucro IQT con el objetivo de promover y desarrollar acciones de concientización, comunicación y capacitación que favorezcan el reencuentro de personas extraviadas con sus familias.

 

Enacom colaborará con la iniciativa, visibilizando la problemática de las personas perdidas y aprovechando el uso de un espacio sin contenido como es el caso de las denominadas “páginas de error” en los buscadores.

 

“La tecnología tiene que cumplir un rol social, por eso nos sumamos a esta iniciativa. Enacom no es solo un organismo regulador, tiene que promover el uso responsable de las TIC”, afirmó la titular de Enacom, Silvana Giudici.

 

La asociación IQT hace años que viene trabajando con el servicio “No Encontrado” junto a distintas instituciones para colaborar en la búsqueda de niño/as, adolescentes y adultos perdidos; la lucha contra el tráfico de personas; y la prevención de delitos informáticos como el grooming, sexting, hostigamiento digital y suplantación de identidad, entre otros. Las imágenes de los/as niño/as buscados se obtienen de la organización Missing Children Argentina y del Registro Nacional de Información de Personas Menores Extraviadas de CABA.

 

Gracias a esta herramienta, cada vez que los usuarios ingresan incorrectamente la dirección web en el navegador o que el contenido no se encuentra disponible, en lugar de visualizar la clásica página “error 404” u otra similar de “sitio no encontrado”, aparecerá en la pantalla la imagen de una o varias personas menores de edad extraviadas, como mecanismo de difusión de la búsqueda.