26/02/2019 Institucional
 

"La meta más importante es conectar a los no conectados"

Así lo expresó Silvana Giudici quien participa del Mobile World Congress (MWC 2019) que se lleva a cabo en Barcelona y del que toman parte representantes de las TIC de todo el mundo.

 
 

La presidenta del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Silvana Giudici, asiste al MWC Barcelona 2019, uno de los eventos móviles más importantes que reúne las últimas innovaciones de las compañías líderes de distintos países. Con la presencia de más de 107.000 representantes del sector público y privado, la titular del ente participó de un panel denominado “Invirtiendo la transformación digital” junto a otras expositoras de la región, en el que hablaron sobre los distintos proyectos en materia de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y servicios audiovisuales en los que vienen trabajando los respectivos gobiernos.

 
 

“Desde la gestión del presidente Mauricio Macri se decidió emprender una revolución en el marco de las telecomunicaciones y la radiodifusión a través de la creación de un organismo convergente. Estamos en el proceso de elaboración de una nueva ley de comunicaciones y, en este sentido, creemos que la meta más importante es conectar a los no conectados, completando una buena infraestructura de red, diversa y competitiva con presencia de los pequeños actores”, expresó Silvana Giudici. Además, resaltó la importancia de contar con programas de políticas públicas como el Plan de Conectividad que lleva adelante la Secretaría de Modernización, conducida por Andrés Ibarra y de la que depende Enacom.

 
 

Durante su participación en el evento, la presidenta del ente firmó un Memorándum de Entendimiento con el Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) junto a su titular, Roger Loppacher I Crehuet, sobre regulación audiovisual, análisis de contenidos como las fake news y publicaciones nocivas. Asimismo, Giudici visitó el stand a cargo de la delegación de Argentina presente en la Feria en donde se brinda información y asesoramiento a los visitantes en el Congreso que se realizará hasta el 28 de febrero.

 
 

Durante el encuentro organizado por la asociación GSMA (Global System Mobile Association) se desarrollan numerosas conferencias sobre los temas más importantes de la industria de las TIC. Este año el tema del evento es la "Conectividad inteligente" en referencia a la combinación de redes 5G flexibles y de alta velocidad, Internet de las cosas (IoT), inteligencia artificial (AI) y big data. MWC2019 reúne a más de 300 empresas de comunicaciones y más de 800 operadores móviles del mundo. Desde hace más de una década se lleva a cabo en Barcelona (España).