05/11/2018 Institucional
 

"La Convergencia genera una marca país que exporta contenidos al mundo"

Así lo expresó la titular de Enacom, Silvana Giudici, durante su participación en el Seminario sobre Telecomunicaciones y Medios en la Era de la Convergencia.

La presidenta del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) participó en el Seminario “Telecomunicaciones, Medios Privados y Públicos en la Era de la Convergencia” realizado en el CCK y organizado por el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos y la Embajada Británica en Argentina.

 

Silvana Giudici expuso en uno de los paneles de la jornada que abordó la cuestión del vínculo entre las empresas y los reguladores, y su disrupción en el Ecosistema. Durante la exposición también estuvieron presentes Roberto Nobile, subdirector General Telecom y Eleonora Rabinovich, gerente de Políticas Públicas y Asuntos Gubernamentales de Google Cono Sur.

 

“El contexto de convergencia entre las telecomunicaciones y el plano audiovisual genera desarrollo, inclusión, cultura, diversidad y una marca país que exporta contenidos al mundo”, afirmó la titular de Enacom. Asimismo, agregó que “hay que volver a pensar el marco regulatorio para que la Argentina, aprovechando este momento de disrupción en el ecosistema mediático, eleve la calidad y la infraestructura de transporte de contenidos”.

 

Giudici también opinó que “este Gobierno hace un esfuerzo muy grande para fortalecer el rol de los medios públicos donde, por ejemplo a través de la plataforma Cont.ar, podemos ver de qué manera se adaptan a las nuevas condiciones de la innovación tecnológica”.

 

Como parte del seminario, se realizaron varios paneles y charlas con distintas temáticas enfocadas en los desafíos y oportunidades en la era de la Convergencia, los cambios de paradigmas en los medios públicos y privados, las noticias, la objetividad en la tarea periodística y las Fake News. El cierre estuvo a cargo del embajador del Reino Unido en Argentina, Mark Kent, y el secretario de Gobierno del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi.