19/08/2022 Institucional
 

"Hoy no estar conectado es estar fuera del mundo"

El presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Ambrosini, el diputado provincial por Buenos Aires Nicolás Russo y el senador provincial José Luis Pallares encabezaron el acto de entrega de tablets del Programa “Conectando con Vos” para vecinas y vecinos del municipio de Lanús.

 

Previamente a la entrega, Claudio Ambrosini firmó con Verónica Orellano, directora del Centro de Formación Integral Nº 1 de Lanús, el convenio que rubrica la entrega de 259 dispositivos para el partido bonaerense.

 

El Programa “Conectando con Vos” tiene como objetivo incluir a las y los argentinos que no cuentan con acceso a un dispositivo digital. Las y los destinatarios principales son aquellas personas que perciban pensiones, jubilaciones y planes sociales, así como estudiantes de escuelas primarias y secundarias, y adultas y adultos mayores, con la finalidad de reducir la brecha digital y alentar la formación de una ciudadanía digital activa.

 

 

“Debemos agradecer al Estado nacional estar presente y ocupado en todos los lugares donde se lo necesita. Junto con los dispositivos debemos traer obras de conectividad. Para ello, ENACOM impulsa diversos programas orientados a las zonas vulnerables de todo el país. Hoy no estar conectado es estar fuera del mundo. Es un placer para mí y todo nuestro equipo colaborar para que los alumnos puedan estudiar y los jóvenes trabajar”, manifestó Claudio Ambrosini.

 

 

Por su parte, Nicolás Russo destacó: “La inclusión digital es fundamental, nosotros tenemos la obligación de acercarles esta herramienta para que puedan ser parte de la conectividad. Todos los jóvenes merecen las mismas oportunidades, especialmente aquellos con discapacidades, quienes deben acceder al fortalecimiento digital. Durante la pandemia nos dimos cuenta de la importancia de la conectividad; hoy muchos trabajan desde sus casas. La tecnología es fundamental para que las chicas y chicos puedan estudiar y esto es gracias a Claudio y su equipo de ENACOM”.

 

 

Finalmente, José Luis Pallares agradeció el trabajo impulsado por Ambrosini y Russo para reducir la brecha digital en el municipio, ya que “es fundamental para los jóvenes de Lanús acceder a las tecnologías que les permiten continuar sus estudios y trabajos. Acá no hay que hacer política, sino llevar soluciones a los vecinos y vecinas”.

 

“Conectando con Vos” promueve el acceso equitativo a dispositivos TIC con el fin de facilitar la inserción, la integración y el desarrollo social mediante el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Cuenta con un total de 140 mil tablets y un presupuesto de 3.500.000 pesos.

 

La actividad, realizada en la Sede Social del Club Atlético Lanús, contó con la presencia del jefe de Gabinete de ENACOM, Ariel Martínez; el coordinador general de Asuntos Técnicos, Diego Leiva; el director nacional de Atención a Usuarios y Delegaciones, Javier Forlenza; y funcionarias y funcionarios locales.

 

 

ENACOM es un organismo federal que impulsa el trabajo conjunto con gobiernos municipales y nacionales con el objetivo de garantizar el acceso equitativo a las TIC y reducir la brecha digital, y así continuar ampliando derechos y consolidando el compromiso del Estado nacional de llegar con políticas públicas concretas a toda la Argentina.