10/07/2019 Institucional
 

"En la Argentina, la libertad de expresión está garantizada como nunca"

Lo afirmó hoy Silvana Giudici, Presidenta del ENACOM en la Organización de Estados Americanos (OEA) con sede en Washington. En ese ámbito, mantuvo un encuentro con su secretario general, Luis Almagro.

 

La Presidenta del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Silvana Giudici participó en Washington de una Cumbre “Regulación y Telcos” desarrollada en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) donde sostuvo que el actual gobierno “garantiza la libertad de expresión como nunca antes” y aseguró que “el cambio experimentado en más de tres años le ha devuelto a nuestro país la consideración internacional. Volvimos a situarnos en el ranking de las democracias que respetan la libertad de prensa”.

 

Giudici, que integró el panel dedicado a Libertad de Expresión fundamentó su afirmación en la cantidad de conferencias de prensa realizadas, la sanción de la Ley de Acceso a la Información Pública, el uso acotado de las cadenas nacionales y la austeridad en la distribución de la pauta publicitaria bajo parámetros objetivos y transparentes que respaldan esa transformación.

La Presidenta del Enacom, al referirse a las políticas implementadas desde el organismo subrayó que “la comunicación es un derecho” y agregó que “por eso trabajamos para conectar a los no conectados”.

 

El acto de inauguración de la Cumbre fue encabezado por el secretario general de la OEA, Luis Almagro