13/03/2018 Institucional
 

"Desde Argentina reforzamos nuestra apuesta en la CITEL para el desarrollo de las TIC"

Así lo expresó el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Miguel De Godoy, quien presidió el inicio de la VII Asamblea de la Comision Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL) de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

 

Argentina es sede de la VII Asamblea de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL), perteneciente a la Organización de los Estados Americanos (OEA), que se realiza en Buenos Aires del 13 al 15 de marzo. Este encuentro es el principal foro interamericano para el desarrollo de las telecomunicaciones y tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en el hemisferio y, además, constituye la reunión más importante donde se definen las acciones del organismo para el próximo período.

 

En este sentido, Argentina asumió la presidencia del Comité Directivo Permanente de la CITEL (COM/CITEL) en el nuevo período 2018-2022. “Tenemos que fomentar el acceso universal a las TIC y para eso debemos generar entornos reglamentarios y jurídicos equitativos, transparentes, estables, predecibles y no discriminatorios. Por eso, reafirmamos nuestro compromiso en impulsar el desarrollo de las TIC a través de la CITEL como ámbito idóneo para llevar a cabo esta tarea en las Américas, y así planificar las políticas de conectividad de la región”, sostuvo el presidente de Enacom, durante su discurso de asunción.

 

 

Esta asamblea, que se realiza cada cuatro años, reúne alrededor de 250 delegados representantes de 34 países de las Américas, junto a las más importantes empresas de telecomunicaciones de la región. Asimismo, asisten altos funcionarios del ámbito de las telecomunicaciones, referentes del sector privado, expertos, representantes de organizaciones internacionales y de la sociedad civil.

 

Entre los principales temas que se abordarán durante las jornadas se destacan la Economía Digital, Infraestructura y Conectividad, entre otros.