26/07/2022 Institucional
 

"Debemos profundizar las políticas de conectividad de largo plazo"

Acompañado por Roger Nediani, intendente de la ciudad santiagueña; y Pablo Mirolo, vicepresidente de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado; Ambrosini realizó la entrega de dispositivos digitales para vecinos, vecinas, estudiantes y jubilados de las zonas más vulnerables de La Banda, en el Gimnasio Municipal de dicha ciudad. El total de las mismas fue entregado en el correr de la jornada por el equipo de ENACOM.

 

Además, las autoridades entregaron 50 celulares de última generación sin uso, devenidos de procedimientos aduaneros, que complementan al Programa Conectando con Vos.

 

Durante el acto, Claudio Ambrosini destacó que: “Llegamos en nombre de un Estado nacional presente, ocupado por la educación, salud y seguridad, para poner en marcha este Programa producto de un gran esfuerzo. Hoy entregamos las 1.000 tablets y 50 teléfonos celulares, comprometiéndonos a incrementar ese número en el futuro. Desde el primer día trabajamos para conectar a los no conectados. Por ello debemos profundizar las políticas de conectividad de largo plazo, las cuales impactan en forma directa sobre la vida de todos los bandeñas y bandeños. Gracias Roger y Pablo por recibirnos”.

 

 

Posteriormente, Nediani agradeció al presidente de ENACOM y a su equipo por sus presencias junto a todas las vecinas y vecinos de La Banda. “En mi primer viaje a Buenos Aires tuve la oportunidad de conocer a Claudio donde conversamos sobre los diversos programas de Conectividad y no dudo ni un instante en avanzar para otorgarnos estas 1.000 tablets. Desde el municipio hemos creado recientemente la escuela de robótica, y estos dispositivos serán de mucha utilidad para sus estudiantes. Somos un municipio de puertas abiertas que se vincula con todos los vecinos. Este tipo de políticas inclusivas y federales solo lo hacen los que tienen gran sensibilidad y amor por su pueblo. Gracias por tu trabajo Claudio”, concluyó el intendente de La Banda.

 

 

Estuvieron presentes Gabriel Santillán, concejal y candidato a vice intendente por el Frente Renovador; y Stella maris Mirolo, subsecretaria de Educación y Cultura de La Banda. Por parte de ENACOM también asistieron el jefe de Gabinete, Ariel Martínez; y el coordinador general de Asuntos Técnicos, Diego Leiva.

 

Desde el año 2021, ENACOM mantiene un vínculo fluido con las autoridades de La Banda con el fin de implementar los Programas de Conectividad que lleva adelante ENACOM necesarios para el municipio, como los que se destinan para Barrios Populares, Instituciones Públicas y el propio “Conectando con vos”, entre otros.

 

El Programa “Conectando con Vos” promueve el acceso equitativo a dispositivos TIC con el objetivo de facilitar la inserción, la integración y el desarrollo social mediante el uso de las TIC. Cuenta con un total de 140 mil tablets y un presupuesto de 3.500.000 pesos, con el fin de incluir a las y los argentinos que, como producto de la desigualdad, no cuentan con acceso a un dispositivo, el programa está destinado a beneficiar a aquellas personas que perciban pensiones, jubilaciones y planes sociales. También a estudiantes de colegios primarios y secundarios y adultas y adultos mayores, con la finalidad de reducir la brecha digital y alentar la formación de una ciudadanía digital activa.

 

ENACOM continúa con su compromiso de trabajar en conjunto con los municipios y provincias para articular políticas públicas que permitan llevar conectividad a cada rincón del país, generando mejores condiciones para el desarrollo económico y social de cada región.