15/03/2022 Institucional
 

"Cosa de chicxs", producción financiada por el FOMECA, comenzó a emitirse por la señal Contar

“Cosa de chicxs”, producción realizada por el Instituto Multimedia DerHumALC (IMD), a través del financiamiento del Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA) del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), comenzó a emitirse por la señal Contar desde el 4 de marzo.

 

“Cosa de chicxs” es una serie web de seis episodios unitarios pensada para plataformas digitales. Cada capítulo relata un conflicto concreto que el o la protagonista, un niño, una niña o un/a adolescente de entre 9 y 18 años, resuelve por su cuenta o con ayuda para destrabar y solucionar algún conflicto vinculado a sus derechos, su integración o personalidad. El IMD ganó la Línea P 2018, micro audiovisual, por un monto total de 799 mil pesos.

 

A partir de una investigación, y apoyado en la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, el IMD desarrolló esta serie de ficción que hace hincapié en distintos derechos de niños, niñas y adolescentes que atraviesan en mayor o menor medida las vidas de los y las protagonistas.

 

El IMD es una asociación sin fines de lucro cuyo objetivo consiste en crear un ámbito de reunión, circulación y distribución de materiales a través de una adecuada utilización de los recursos audiovisuales y multimediales que las nuevas tecnologías ponen a nuestra disposición.

 

Por su parte, Contar es la plataforma pública de contenidos audiovisuales en la que pueden visualizarse todos los contenidos de las señales Televisión Pública Argentina, Radio Nacional, Encuentro, Pakapaka, DeporTV, CCK y Tecnópolis, en vivo y bajo demanda. Debido a ello, es un hito para las producciones financiadas por el FOMECA la difusión por esta señal de “Cosa de chicxs”.

 

ENACOM implementa concursos de subsidios que, entre otros propósitos, tiene como finalidad apoyar los procesos de actualización tecnológica y mejorar la gestión y producción de contenidos audiovisuales para radios, canales y productoras de medios comunitarios. De esta forma, mediante políticas públicas, no solo acompaña y fortalece la posibilidad de participación de más actores en el sector de las comunicaciones, sino que además garantiza la continuidad y el perfeccionamiento de quienes ya lo integran.