07/02/2023 Institucional
 

"Conectando con Vos" llegó a Viedma

En el marco de las acciones que impulsa el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) para reducir la brecha digital, autoridades del Organismo entregaron tablets del Programa “Conectando con Vos” en la capital de la provincia de Río Negro.

 

Con una nutrida convocatoria de vecinas y vecinos de Viedma, el día lunes 6 se llevó a cabo, en el gimnasio municipal Fioravanti Ruggeri, la entrega de más de 870 tablets pertenecientes al Programa “Conectando con Vos” de ENACOM. En el acto estuvieron presentes el intendente de la comuna, Pedro Oscar Pesatti, y el delegado del Ente en la provincia patagónica, Rodrigo Santa Cruz, junto con representantes locales y provinciales.

 

Durante el acto previo a la entrega de dispositivos, Pesatti tomó la palabra y agradeció el compromiso del ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y el de las autoridades de ENACOM “por hacer posible que las políticas de inclusión digital se federalicen y lleguen a Viedma”. Y aseguró: “Las tablets representan muchísimo para quienes son, a partir de hoy, sus depositarios, porque es la posibilidad concreta de conectarse a Internet para poder ejercer el derecho a la información, independientemente de todas las prestaciones que una tablet tiene”.

 

Una vez finalizadas las palabras del intendente, funcionarias y funcionarios locales pudieron participar de la entrega y dialogar con las y los vecinos sobre las ventajas de acceder a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

 

El universo de beneficiarias y beneficiarios del programa está compuesto por personas que perciben pensiones, jubilaciones y planes sociales, así como estudiantes de escuelas públicas. En el caso de Viedma, la población alcanzada fueron jubiladas y jubilados que cobran el haber mínimo.

 

Luego de recibir su tablet, una de las beneficiarias, Diana Báez, expresó: “Tengo ocho nietos y uno que viene en camino; ellos me van a enseñar a usar la tablet como me enseñaron a usar el teléfono celular”. Por su parte, Irma Leonor Salas, quien también recibió su dispositivo, mencionó que con la tablet espera poder completar un curso de crochet de forma virtual: “Voy a usar la tablet para perfeccionarme porque a mí me gusta tejer y con la tablet voy a poder seguir aprendiendo por YouTube”.

 

Además del intendente local y el delegado de ENACOM, en el evento estuvieron presentes Maricel Cévoli, presidenta del Concejo Deliberante de Viedma; Nicolás Rochas, legislador provincial por el Frente Renovador; Nancy Andaloro, legisladora provincial por Juntos Somos Río Negro, y los concejales Gabriela Bovcon y Marcelo Szczygol, también de Juntos Somos Río Negro.

 

 

El Programa “Conectando con Vos” tiene como objetivo facilitar la inserción, la integración y el desarrollo social de las personas mediante el uso de las TIC a partir de la entrega de dispositivos de conectividad.

 

Con este tipo de iniciativas, ENACOM mantiene su compromiso de articular políticas públicas que permitan garantizar el derecho a la conectividad para reducir la brecha digital y fomentar la inclusión social en todo el país.